La crisis sanitaria actual por el Coronavirus retrasa el cobro de un premio que ha ganado un hombre que vive en Carolina del Norte. Israel Carbajal, el afortunado ganador, no podrá cobrar su premio hasta que la situación sanitaria en Estados Unidos se estabilice.

Gracias a un boleto de rasca y gana Israel consiguió hace unas semanas un premio de 100.000 dólares. Lo curioso es que no es la primera vez que la suerte sonríe a Israel, que ya ganó hace unos años un premio mayor gracias a un rasca y gana también. Aunque parezca difícil ganar la lotería, hay gente que consigue incluso ganar varias veces.

En el año 2017, Carbajal ganó algo más de 200.000 dólares con un boleto de rasca y gana también. Y aunque ahora sea la mitad, 100.000 dólares de premio no están nada mal tampoco.

Israel contaba en el  News Observer que al principio no se dio cuenta de que había conseguido tanto dinero: “Al rascar el boleto, vi el número y pensé que eran 100 dólares. Luego me fijé bien y vi lo que era en realidad”. La diferencia de los 3 ceros ha hecho que pase de tener un premio para un capricho a tener un premio que puede dar para mucho. También tiene claro en qué gastará el premio: “Quiero comprar un coche nuevo. El resto quiero usarlo para pagar los gastos médicos de mi padre, que está enfermo y no tiene seguro médico”.

el coronavirus y la cuarentena

El Coronavirus retrasó el cobro de su premio de lotería.

Israel fue uno de los primeros ganadores de la Lotería de Carolina del Norte que no pudo cobrar su premio al momento. El organismo encargado de gestionar la Lotería del Estado se vio obligado a cerrar sus oficinas por la crisis sanitaria hasta que todo vuelva a la ‘nueva normalidad’, por prevención. Así que el afortunado no ha podido cobrar su premio por el momento. Por ahora solo se pueden cobrar premios inferiores a 600 dólares en cualquier tienda que tenga una máquina oficial de lotería. Sin embargo, para poder cobrar premios mayores habrá que esperar a que vuelvan a abrir las oficinas centrales.

Seguro que, como en el caso de Israel Carbajal, a nadie le importa esperar algunas semanas sabiendo que le espera un suculento premio de lotería por cobrar.

¿Os pasó algo parecido cuando Loterías y Apuestas suspendió su actividad por el Estado de Alarma en España?

Ya sabéis que en TuLotero los premios se cargan en el saldo de la App, así que no habríamos tenido ese problema 🙂