Todos los que jugamos a la lotería lo hacemos con la esperanza de que algún día nos toque y estamos seguros de que alguna vez habéis pensado qué haríais si os tocase un bote millonario. Pero te has preguntado: ¿cuánto dinero necesitas que te toque en la lotería para ser feliz?

Cada uno tiene sus circunstancias y sus sueños. Por eso si nos paramos a pensar en ello, unos se conformarán con menos pero otros necesitarán más. Todo depende de las expectativas de cada uno a la hora de ser feliz, ya que la felicidad es un concepto ambiguo.

Nuestra experiencia repartiendo premios hasta el momento nos dice que todos nuestros usuarios que han sido ganadores de premios millonarios como El Millón de Euromillones, Bonoloto o Primitiva han sabido administrar bien ese dinero y desde que les llamamos para darles la noticia, han sido más felices.

Sin embargo, siempre existen casos en los que un premiado acaba asegurando con el tiempo, que era más feliz antes de ganar la lotería. Es el caso de un afortunado que se hizo millonario con la Lotería Powerball en 2002: «Desde que gané la lotería no puedo controlar mi codicia. Es una experiencia abrumadora, llegué a un punto en que no podía tolerar lo que estaba pasando».

La cantidad idónea que tienes que ganar para ser feliz

En un artículo de Forbes sobre cuál es la cantidad idónea que se tiene que ganar en la lotería para ser feliz, estipularon una cifra: 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

«Los 30 millones de dólares, si se invierten sabiamente, podrían permitirte vivir con 1 millón al año, con poco riesgo de quedarse sin dinero. Esto te permitiría vivir tu vida en el anonimato, pero tener los recursos y la libertad para hacer todas las cosas que tal vez no puedas hacer ahora. La cantidad perfecta de dinero es una cantidad que puede mejorar su vida pero que no la invierte».

Este mismo artículo habla sobre cómo afecta la riqueza repentina a las personas y el autor considera que ganar un premio de lotería debe considerarse una oportunidad. «El dinero puede usarse para mejorar la vida del premiado y la vida de sus seres queridos. Puede brindar tranquilidad, seguridad y libertad para crear y vivir la vida que siempre se ha deseado».

Cada día falta menos para que los sorteos de lotería vuelvan a celebrarse así que aprovecha para pensar cuánto dinero necesitas para ser feliz y si con tu próximo boleto jugarás a Euromillones o al Sorteo de Navidad.

¡Volveremos muy pronto!