Cambiar tu vida gracias a la Lotería es posible. Pero pocas personas ayudan a cambiar la vida de otros cuando resultan agraciados con un premio millonario de lotería.

Fred y Lesley Higgins son una pareja de jubilados británicos que en marzo de 2019 ganaron un bote Euromillones de más de 57 millones de libras, y que a punto estuvieron de no poder cobrarlo por un error del dependiente de la tienda en la que lo adquirieron.

Cuando el matrimonio acudió a la tienda para comprobar los resultados de sus boletos, el dependiente los pasó por la máquina para certificar si alguno había resultado premiado. Al pasar el último boleto, la máquina no lo dio por premiado, así que el dependiente lo rompió en pedazos. Un instante después, la máquina rectificó, y apareció un mensaje de felicitación en la pantalla. El boleto estaba premiado, nada menos que con 67 millones de euros.

Fred y Lesley se quedaron atónitos. Acababan de ver cómo hacían pedazos el boleto que les podía convertir en millonarios. Ante tal situación, la pareja denunció los hechos ante las autoridades responsables de la Lotería  y tras comprobar las cámaras del establecimiento determinaron que eran los propietarios del boleto ganador, por lo que pudieron finalmente cobrar su premio.

Un premio de Lotería puede cambiar tu vida… y también la de otras personas.

Los Higgings habían fantaseado en varias ocasiones con ganar un premio de Lotería, y tenían claro una cosa: si llegaba a suceder, compartirían el premio con la gente más necesitada. Ellos siempre habían estado ligados a causas solidarias y realizaban voluntariados en diferentes asociaciones. Ahora, tras ganar el bote de Euromillones, querían ir más allá y crear su propia fundación benéfica.

A estos jubilados les importa y preocupa mucho el futuro de los más jóvenes y de los niños que carecen de recursos o están atravesando momentos de dificultad en sus vidas. Por ello, desde que crearon la fundación han invertido millones para financiar ayudas a jóvenes y han colaborado con su grano de arena para mejorar las vidas de muchos jóvenes. Además de en su ONG para niños, también han colaborado en algunas causas benéficas en Laurencekirk, población en la que viven y han hecho una donación al Servicio Aéreo de Ambulancia.

El bote de Euromillones les cambió la vida, y ellos ayudaron a hacer mejor la de mucha gente. Es genial saber que hay gente solidaria que se preocupa por los demás, y que usas sus propios medios y dinero para ayudar a quien más lo necesita.

¿Y vosotros? ¿Donaríais parte de vuestro premio si os tocase el Bote de Euromillones? ¡Recordad que podéis adquirir vuestro boleto para el próximo sorteo en TuLotero! Os deseamos mucha suerte a todos.