Activar los ajustes de seguridad en la App hará más seguro el acceso a tu cuenta de usuario en TuLotero pero, ¿cómo se configuran los ajustes de seguridad en la App? ¿Para qué se pueden configurar? ¡En la entrada de hoy intentamos ayudaros!

Para entrar en los ajustes deberás acceder primero al ‘Menú principal’. Para ello, pulsa en las tres rayitas blancas de la esquina superior izquierda. Se desplegará la lista de opciones de la App y tendrás que seleccionar ‘Seguridad’.

Al intentar entrar en estos ajustes, la App por defecto te solicitará que introduzcas tu código de seguridad. Si aún no lo habías configurado, el código inicial es de tu elección y el que guardes será el que la App solicite en las siguientes ocasiones. El código debe ser de cuatro cifras.

Una vez dentro, si la pestaña ‘Seguridad’ está desactivada no aparecerán las opciones configurables. Si por el contrario está activada aparecerán las diferentes opciones para las que puedes activar la autentificación cuando uses la App.

Activar los ajustes de seguridad.

Puedes configurar las siguientes opciones para que sea necesario introducir el código de seguridad:

  • Al iniciar la app: siempre que se inicie sesión en TuLotero.
  • Al comprar boletos: antes de confirmar la compra de un boleto, un abono o una repetición de un boleto.
  • Al cargar saldo: siempre que se vaya a realizar una recarga de saldo (cuando la tarjeta no esté memorizada), cualquiera que sea el importe a cargar.
  • Al retirar saldo: siempre que se vaya a realizar una retirada de saldo.
  • Al modificar datos de usuario: siempre que se vayan a realizar modificaciones en los datos de usuario.

También puedes habilitar o deshabilitar la espera entre autentificaciones, para que en caso de que introduzcas tu código de seguridad, no se vuelva a solicitar durante los próximos 30 segundos, independientemente de cual vaya a ser la acción a realizar.

Y podrás modificar tu código de seguridad siempre que quieras. Solo necesitas seleccionar la opción, introducir tu código nuevo y repetirlo de nuevo para confirmarlo.

Además de estos ajustes, el cerrar sesión cuando termines de utilizar la App hará que sea necesario introducir la contraseña correspondiente a tu correo de registro para abrir tu sesión nuevamente. Para cerrar sesión pulsa en las tres rayitas blancas de la esquina superior izquierda y selecciona la opción ‘Editar perfil’. Aparecerá la opción ‘Cambiar usuario’ y cuando la selecciones se procederá a cerrar la sesión de usuario al pulsar ‘aceptar’ cuando se solicite la confirmación.

Esperamos haberos ayudado, pero si tenéis alguna consulta al respecto podéis escribirnos por correo a info@tulotero.es y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.