La convivencia nunca es fácil. Pequeños percances en el día a día hacen que nos irritemos de vez en cuando con nuestros compañeros de piso: la limpieza, el desorden, el respeto hacia los demás…

Pero todo ello no es comparable con que tu compañero de piso entre en tu habitación para robar un boleto de lotería premiado con 10 millones de dólares.

Esto es lo que sucedió en el norte de California el pasado 20 de diciembre. Un residente había jugado 30 dólares en boletos de lotería de raspar y resultó uno de ellos premiado. Emocionado por su suerte, les contó la buena noticia a sus compañeros de piso.

Al día siguiente fue a cobrar el boleto de lotería y se sorprendió cuando le comunicaron que el boleto no era el premiado y además había sido alterado.

La víctima sospechó que uno de sus compañeros de piso había entrado en su habitación para robar un boleto de lotería original mientras dormía y fue a denunciar el robo a la policía.

Las consecuencias de robar un boleto de lotería

Mientras, el compañero que le sustrajo el boleto, intentó cobrarlo en la Oficina de Lotería de Sacramento. Al hacer los trámites para verificar que él era el ganador del boleto y conociendo que el boleto había sido reclamado por otra persona, dieron con el vídeo del momento de la compra del mismo, donde se veía que no había sido él.

Detectives de la policía e investigadores de la Lotería de California establecieron que el sospechoso había comprado y alterado otro boleto tras robar un boleto de lotería original a su compañero de apartamento.

El sospechoso fue citado para supuestamente cobrar los 10 millones de dólares del premio el pasado lunes 7 de enero, y al llegar a la Oficina de Loterías, se encontró con que varios agentes lo estaban esperando para proceder a su detención.

La Lotería de California dijo que no puede establecer que el denunciante es el ganador de los 10 millones de dólares hasta que no se concluya con la investigación, por lo que hasta entonces no podrá cobrarlos.

Menos mal que jugando a través de TuLotero nada de esto puede ocurrirte, ya que los premios se cargan automáticamente en tu saldo de la aplicación.