Hace un par de días los medios de comunicación anunciaron la detención de tres vecinos de Gijón, dos hombres y una mujer, por no pagar la Lotería de Navidad que habían reservado.

El primer hombre fingió ser el propietario de un kiosco y reservó una serie entera en dos administraciones de la zona para distribuir entre sus clientes. La reserva se llevó a cabo sin ser abonada, ya que tal y como aseguran los medios de comunicación, esta es una práctica habitual entre comerciantes.

Cuando las dos administraciones se pudieron en contacto con él en los días previos al Sorteo de Navidad, el hombre no respondió al teléfono y tampoco localizaron el supuesto kiosco que regentaba. Las pérdidas económicas para ambas administraciones ascienden a 1000 euros.

Del segundo hombre detenido se sabe que que tiene 36 años, es vecino de Gijón y fue detenido por un delito de apropiación indebida.

Detenidos por no pagar la Lotería de Navidad

Imagen de La Nueva España

La mujer que no fue a pagar la Lotería de Navidad

La tercera persona arrestada fue una mujer de 38 años que había reservado 198 décimos en una administración con el fin de venderlos en participaciones para la AMPA de un colegio de Gijón.

La mujer nunca fue a pagar la Lotería de Navidad y eso supuso un perjuicio de 4000 euros a la administración. Además de perjudicar a los propietarios de esta última, la AMPA del colegio se quedó sin cobrar el donativo con el que se grababan las participaciones y que utilizaban posteriormente para organizar actividades para los niños.

Cuando localizaron a la mujer y le requirieron pagar la Lotería de Navidad, esta alegó haber realizado una transferencia bancaria. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que ese pago nunca se llevó a cabo y que el dinero se lo había quedado ella.

Para que estas cosas no ocurran, las próximas navidades no olvidéis que en TuLotero gestionamos la Lotería de Navidad de las empresas y asociaciones.

¡Mucha suerte a todos en vuestros próximos sorteos!