¿Jugáis a menudo a la lotería los compañeros de trabajo? ¿Y confías los unos en los otros? Seguro que sí pero es una pregunta que debéis haceros si jugáis a la lotería de forma convencional ya que, como os contaremos a continuación, nunca se sabe lo que puede pasar el día que os toque un bote millonario y el boleto solo esté custodiado por uno de vosotros.

Tras una reunión informal, cinco trabajadores de la fábrica de Philips en la región de Columbia Británica (Canadá), salieron juntos a comer. Tras la comida, decidieron adquirir algunos boletos de lotería con el dinero sobrante para compartirlos entre ellos.

Uno de ellos, ‘S. Hung’, de origen tailandés afianzado en Canadá, fue el encargado de custodiar los boletos hasta la fecha del sorteo.

Sin embargo, este no volvió a acudir a su puesto de trabajo. Días después del sorteo, los otros cuatro compañeros vieron en fotos al poseedor de los boletos a través sus redes sociales, posando con un cheque por valor de un millón de dólares canadienses (650.000 euros). S. Hung ya se había marchado de Canadá y regresado a su país de origen.

El señor Hung afirma que el premio de lotería corresponde a otro boleto que compró una tía suya, que él fue a cobrarlo y que nada tiene que ver con el boleto que compartía con sus compañeros. Aunque sea como sea, se fue misteriosamente del país y no parece estar interesado en volver.

Ahora, los cuatro compañeros han llevado el caso ante los tribunales, donde ya hay algún precedente. Son conscientes que es difícil recuperarlo, ya que no habían firmado ningún escrito para dejar constancia de lo acordado.

Con TuLotero, vuestros boletos de lotería siempre en el móvil

Por suerte, en España contamos con la aplicación TuLotero en la que se encuentra la opción ‘Grupos’: compañeros de trabajo, familiares y amigos podéis jugar con el saldo del grupo sin preocuparos de que alguno de los miembros pueda fugarse con el boleto de lotería premiado ya que todos lo tendréis en vuestro móvil.

En caso de un premio inferior este se cargará en el saldo del grupo y se repartirá equitativamente al saldo individual para que cada uno lo retire a su cuenta bancaria y en el caso de un bote millonario… cada uno cobrará también en su cuenta bancaria su parte, desde el propio banco.

Si tenéis cualquier duda sobre los grupos, podéis escribirnos a info@tulotero.es

Pero lo mejor es que cada uno se descargue TuLotero y creéis un grupo.

¡Mucha suerte!