Muchas personas sueñan con ganar un premio en la lotería y en 2006 Mkhatshane Manganyi vio cumplido su sueño cuando obtuvo un premio de seis millones de rands (el equivalente a unos 375.000 euros) en la Lotería de Sudáfrica.

Depositó la mayor parte del dinero en un banco y otra parte la disfrutó compartiéndola con su familia. A pesar de esto, en 2014, uno de sus hijos, transfirió casi dos millones de rands a su propia cuenta, según él, a petición de su propio padre porque no se fiaba de su hijo mayor y le pidió que guardase él el dinero ya que era policía y le daba mayor confianza.

Ahora padre e hijo se han enfrentado en un juicio por estafa en los tribunales de Palm Ridge, al sur de Johannesburgo.

¿Roba o protege el premio de lotería de su padre?

El anciano asegura que él nunca le dio ninguna orden para que retirase dinero de su cuenta y que nunca había tenido problemas de confianza con sus otros hijos.

Según las pruebas que se han presentado en el juicio el policía falsificó la firma de su padre para acceder a sus ahorros y desvió el premio de lotería a su cuenta personal para su propio beneficio, pero éste se dio cuenta y decidió demandar a su hijo por estafa.

Ahora el magistrado ha dictado sentencia y le ha condenado a cumplir 15 años de prisión por el delito cometido.

Pese a la sentencia, el ex policía condenado asegura que no siente remordimientos porque asegura que su padre le pidió que transfiriera el dinero a su cuenta. El fallo recoge también sus palabras en las que mencionó que no puede pedir disculpas por algo que no hizo y reiteró que su padre es viejo (actualmente tiene 86 años) y que no puede recordar sus decisiones.

A pesar de este tipo de noticias, nosotros os animamos a probar suerte ya que gracias a TuLotero recibiréis una notificación en vuestro móvil en cuanto finalice el sorteo para saber cuál es el premio de lotería y se os ingresará automáticamente en vuestro saldo de la aplicación.

¡Mucha suerte!