En la lotería los términos estadística y suerte se repiten continuamente, ya que aunque los resultados de los sorteos son analizados estadísticamente, el azar está siempre presente.

Stefan Mandel, quien ha ganado hasta en 14 ocasiones la lotería, se dio cuenta de que aunque todo parece matemáticas a la hora de participar en un sorteo, se necesita suerte también para ganarlo.

Matemático de profesión, decidió idear un plan con el que poder aumentar las posibilidades de ganar la lotería en su país, Rumanía.

Logró un algoritmo con el que jugando a distintos grupos de números tenía garantizado un premio de segunda categoría. Junto a dos de sus amigos lograron ganar el primer premio en vez del segundo.

Con parte del dinero ganado, Stefan emigró a Australia, donde mejoró significativamente su algoritmo gracias a un programa informático que le permitía jugar todas las combinaciones posibles para optar a un primer premio. Convenció a muchas personas para que invirtieran en su idea, y no ganó un premio, si no 12.

Estadística y azar se dan la mano en la lotería

Aún en Australia, Stefan descubrió que en el Estado de Virginia (EEUU) había un tipo de lotería en el que necesitaba jugar un menor número de combinaciones, reduciendo así el importe de la inversión.

Contrató a decenas de personas para rellenar manualmente los millones de boletos de lotería y los envió a Virginia, donde una persona se encargó de sellarlos.

Sin embargo, muchos de los boletos se quedaron sin sellar, por lo que no cubría todas las posibilidades.

Tras horas buscando si tenían sellado el boleto con la combinación ganadora del sorteo, lograron encontrarlo. Los 27 millones de dólares eran suyos.

Repartió a los inversores su parte de beneficio y aunque él estuvo a punto de no cobrar nada, ya que la Lotería de Virginia puso en marcha una investigación para evitar pagar el premio de lotería, finalmente lo cobró, ya que todo era legal.

Así que este matemático que confiaba plenamente en la estadística, consiguió hacerse millonario una vez más gracias a la suerte.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Sois más de estadística o de suerte?

En cualquier caso, TuLotero os lo pone fácil para jugar vuestros boletos.