El anuncio de Lotería de Navidad 2019 es, sin duda, el más esperado del año. Marca el comienzo de las navidades y  la cuenta para la celebración del tradicional Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Suele verse en televisión por primera vez en torno al 14 de noviembre y cada año logra conquistar el corazón de todos aquellos que vivimos estas fechas con ilusión y, sobre todo, con la esperanza de que nos toque la lotería y se cumplan nuestros sueños.

Por ahora sabemos que la agencia Contrapunto BBDO es la encargada de crear tanto la campaña publicitaria de Navidad, como la del Sorteo Extraordinario de El Niño 2020.

Es la misma que realizó la campaña de verano de Lotería de Navidad con el anuncio titulado Videntes. Adivinos y futurólogos como protagonistas, llegaban a la conclusión de que El Gordo de Navidad puede caer en cualquier destino de vacaciones español.

Ganaron el concurso público el año pasado y cuentan con un presupuesto de 7,2 millones de euros (para los dos años de concesión).

Loterías busca un año más para la campaña de Navidad de este año, que haga hincapié en los valores intrínsecos de la Navidad, como son compartir, la ilusión, esperanza, generosidad, amistad o ternura. El tono del anuncio debe ser emocional, envolvente, memorable, humano y cálido, explicaba Loterías en su briefing. Una comunicación “de piel”que le llegue al público “pero sin llegar a ser cursi o sensiblera”.

Imaginemos cómo será el Anuncio de Lotería de Navidad 2019

Lo más seguro es que la nueva agencia creativa aporte ideas diferentes y trate de romper con cualquiera de los temas que se hayan publicado hasta ahora.

Haciendo un breve repaso de los Anuncios de Lotería de Navidad recordamos algunos de los más populares, como los del “calvo” de la lotería hasta 2005; el anuncio en el que cantaban algunas de las voces más famosas del país como Montserrat Caballet o Raphael; el de Justino en 2015, el primer protagonista animado; Carmina, la profesora jubilada que creyó que le había tocado la lotería; el amor entre un joven y una extraterrestre o el del año pasado, “22, otra vez“.

¿Creéis que serán capaces de sorprendernos con el Anuncio de Lotería de Navidad 2019?

Muy pronto lo veremos…