El fútbol es el deporte estrella en España y por ello en las loterías contamos con uno de los juegos más seguidos: La Quiniela.

En 1946 se inició la primera jornada y no ha parado hasta hoy pero sí que ha sufrido alguna que otra variación.

Los más quinielistas es posible que conozcáis esa evolución e incluso muchas curiosidades de La Quiniela pero hemos indagado un poco más y os contaremos algunos datos de la Quiniela que pueden hacer que hasta el más madridista de todos quiera que gane el Atleti si lo lleva en su próxima quiniela.

¿Cuántos de estos datos de La Quiniela conoces?

  • El Pleno al Quince cumple 31 años.

Fue en 1988 cuando se incluyó el Pleno al Quince, un partido adicional a los 14 partidos que ya estaban. Esta categoría especial premiaba a los boletos que tenían los 14 primeros partidos acertados y además acertaban el partido que formaba el Pleno al 15.

  • En agosto de 2014, se introdujo el sistema actual para apostar en el Pleno al 15.

El Pleno al 15 ya no consiste en 1×2 si no que ahora el apostante debe acertar el número de goles que marque cada equipo en el partido. Las opciones son de 0, 1, 2 y ‘M’ goles, donde ‘M’ significa marcar 3 tantos o más. Además, se pasan a pronosticar también partidos internacionales de las mejores ligas europeas y la liga femenina.

  • La mayor recaudación obtenida por la Quiniela fue en la temporada 95/96 en la jornada 28 que se llegó casi a los 22 millones de euros.
  • Desde hace un tiempo hay personas que se dedican de forma profesional (los pronosticadores o tipster) a pronosticar los resultados de las jornadas.

Se encargan de hacer análisis sobre determinadas estadísticas y datos de la Quiniela, como los jugadores que intervendrán en el partido, resultados de los últimos partidos jugados, tipo de competición, etc. para luego vender sus pronósticos a clientes que quieren incrementar las probabilidades de ganar la Quiniela. ¿Conoces alguno?

  • Estadísticas del juego determinan que aproximadamente un 35% de la población española entre los 18 y 30 años juega a la Quiniela. Sin embargo, a través del móvil la edad de los jugadores es entre 25 y 45 años.

Y tú, ¿ya tienes tu quiniela para este fin de semana? Aún estás a tiempo de adquirirlo a través de TuLotero. El bote es de 1.300.000 euros.

¡Mucha suerte!