Por quinto año consecutivo hemos analizado el comportamiento de los compradores de Lotería de Navidad por Internet durante los tres primeros meses desde que comenzó su venta.

Este año la Lotería de Navidad 2019 salió a la venta el 10 de julio. Tras analizar los hábitos de compra de 2018, determinamos que un 36% de los compradores de décimos de lotería a través de Internet lo hacen durante los 3 primeros meses, frente al 64% que esperan a los 3 meses previos a la celebración del Sorteo de Navidad, el 22 de diciembre.

El perfil del primer comprador es mayoritariamente masculino (un 63% de hombres frente a un 37% de mujeres) y tiene una edad media de 37 años.

Tras encuestar a 100 de esos primeros compradores, hemos podido concretar que el principal motivo por el que decidieron comprar décimos de Lotería de Navidad durante los primeros meses desde que salieron a la venta es porque buscaban un número o terminación en concreto. Y es que un 87,12% de los usuarios que ya han comprado, eligieron el número manualmente, frente al 12,87% que lo eligieron aleatorio.

Este año hemos puesto a disposición de sus usuarios un total de 30.000 números diferentes gracias a las 231 administraciones de lotería que tenemos asociadas por toda España, las cuales son las encargadas de subir sus números.

Los números más vendidos hasta el momento son el 93513, 60439 y el 79013 mientras que las terminaciones preferidas por nuestros usuarios son 13, 18 y 19.

Compradores buscan números de lotería

Empresas y Asociaciones también son los primeros compradores

Además de los usuarios más previsores, empresas y Asociaciones son también los primeros en interesarse por la Lotería de Navidad.

Empresas como Danone, Aenor o Indra han recurrido este año a TuLotero para gestionar su Lotería de Navidad y ya han reservado el número que ofrecerá la empresa a cada uno de sus trabajadores para jugar en común.

Además, por cuarto año consecutivo, seguimos siendo colaborador online de Asociaciones y Fundaciones que venden participaciones con el fin de recaudar fondos para sus causas a través de la Lotería de Navidad con donativo.

Algunas de ellas son la Asociación de Trasplantes de España o la ONG Nakupenda Sana.

También, clubes deportivos locales como el Club Villa de Getafe, el Club Deportivo Paracuellos, el Mejorada 2012 C.B. o el Club Patín Rollart Sanse están gestionando la venta de las tradicionales papeletas a través de nuestra aplicación.

¡Gracias a todos por vuestra confianza y mucha suerte!