Tras el bote especial de Euromillones, esta noche contamos con 128 millones de euros. ¿Sabrías cómo gestionar un premio de lotería como ese?

Echar a volar la imaginación y pensar en todo lo que te gustaría hacer y tener con ese dinero es fácil. Sin embargo, estudios demuestran que el 70% de personas premiadas en loterías, acaban teniendo menos dinero cinco años después de haber obtenido el premio.

¿Y esto a qué se debe? Sin duda, a una mala gestión del dinero. Esa inmensa felicidad que nos desborda al vernos como ganadores hace que malgastemos gran parte del premio. Y es que saber cómo gestionar un premio de lotería millonario puede resultar más complicado de lo que parece. Incluso ‘tapar agujeros’ puede ser una decisión equivocada si no se contemplan antes todas las posibilidades.

Cómo gestionar un premio de lotería como el de Euromillones

  • Contratar los servicios de un asesor financiero

Antes incluso de cobrar el premio de lotería en tu cuenta bancaria, consulta a un asesor financiero.

Un profesional puede ayudarte a gestionar correctamente el capital para maximizar las ganancias, indicarte los pasos a seguir y aconsejarte en qué es más o menos arriesgado invertir.

  • Adiós deudas

Si tienes deudas pendientes como una hipoteca, un préstamo personal o cualquier producto financiero que genere pago de intereses, lo mejor es que lo finalices cuanto antes para evitar pagar más y si has ganado un premio, este es un buen momento.

  • Ahorrar para hacer frente a futuros imprevistos

Un sinfín de gastos pueden surgir de repente: avería del coche, derrama de la comunidad de vecinos, se estropea la lavadora… Por lo que siempre es recomendable tener ahorros en el banco para poder hacer frente a estas situaciones.

  • Evita prestar dinero

Lamentablemente, ser ganador en un sorteo puede ocasionar conflictos personales con tu familia y amigos. Puede suceder que alguien te pida prestado dinero. Si esto sucede, es mejor que quede constancia escrita de ello, así como de las condiciones del préstamo. Lo mejor es consultar con un abogado y firmar ante notario, para prevenir posibles conflictos en un futuro.

Teniendo presentes estos consejos, es el momento de jugar Euromillones a través de TuLotero y te toquen los 128 millones de euros.

¡Mucha suerte!