Hasta ahora los niños de San Ildefonso tenían como derecho poder participar cantando en los sorteos de lotería, como el Sorteo Extraordinario de Navidad o el Sorteo Extraordinario del Niño.

Sin embargo, el pasado 24 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un nuevo reglamento en el que se eliminó ese punto.

Esto no quiere decir que los niños ya no vayan a cantar, si no que su participación se regirá por el convenio que existe entre el colegio y loterías y que, algún día, se pueda prescindir de ellos en el Sorteo de Navidad.

Los derechos de los niños de San Ildefonso

Con el nuevo Reglamento, el Ayuntamiento de Madrid los ha liberado del punto que hacía referencia a la participación de estos en los sorteos de lotería.

Derechos de los niños de San Ildefonso

Este punto 2.i decía: “La posibilidad de participar, si ellos y sus familias lo desean, en los sorteos de la ONLAE y a obtener las compensaciones que ello deriven”.

Desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo han justificado ante los medios este cambio alegando que había un problema administrativo con este derecho y que: “no pueden incluir el derecho en el reglamento porque compromete a un tercero, es decir, a Loterías y Apuestas del Estado”.

El Consistorio asegura que ha modificado ahora la norma de 1991: “para dar respuesta a los importantes cambios legislativos producidos tanto en la legislación nacional como en la autonómica en el ámbito de la atención a la infancia en desventaja social”.

¿Qué os parece a vosotros esta noticia?

Queremos aprovechar para informaros que la lotería del Sorteo de El Niño 2019 estará disponible muy pronto, ya que cada vez sois más los que nos preguntáis. ¡Os mantendremos informados!

Hasta entonces, os recordamos que podéis elegir vuestros números favoritos de Lotería de Navidad en TuLotero y que si queréis, también podemos ayudaros a gestionar la lotería de empresa.

¡Mucha suerte!