¿Te imaginas cómo tiene que ser el momento en el que ves tus números de lotería en televisión? Un espectador de la televisión portuguesa los vio en octubre de 2016 y durante 17 minutos se creyó el ganador de los 156 millones de euros que acumulaba el bote de Euromillones. Sin embargo, la televisión se había equivocado en la combinación ganadora.

Casi dos años después una sentencia del Tribunal de la Relación de Lisboa (TRL) ha fallado a favor del denunciante y la cadena tendrá que indemnizarle con 7.500 euros.

La televisión rotuló la combinación ganadora antes del sorteo

En octubre e 2016, la cadena de televisión portuguesa SIC rotuló la combinación ganadora del sorteo de Euromillones incluso antes de haberse celebrado el sorteo, cuyos derechos de emisión los tenía la cadena rival TVI.

Desde que emitieron los resultados, hasta que la cadena subsanó el error pasaron 17 minutos. Ese fue el tiempo que hicieron creer al telespectador que había sido el ganador de 156 millones de euros.

La sentencia obliga al medio de comunicación que cometió esta “negligencia inconsciente” a compensar al falso premiado con 7.500 euros por haber sufrido una “descarga emocional” por creerse ganador de un premio tan grande y posteriormente darse cuenta de que no lo era.

Según la sentencia, la efímera felicidad pasó en los días siguientes a una “depresión profunda”, que afectaría a su vida personal y profesional, llegando incluso a necesitar tranquilizantes para dormir.

Esperamos que esa compensación económica ayude a este hombre portugués a mejorar al menos su salud.

Aprovechamos para informaros que cuando jugáis a través de TuLotero y tras el sorteo os llega una notificación al móvil informando sobre los resultados y el premio, si alguna vez esta notificación tarda más en llegaros es porque siempre esperamos a que se publiquen los resultados oficiales, con el fin de evitar casos como la noticia que os hemos contado.

¡Os deseamos mucha suerte en vuestro próximos boletos!