En EEUU es mucho más habitual que en España contratar el servicio de desplazamiento a través de la compañía Uber. En vez de coger un taxi, el usuario se descarga la aplicación, selecciona el trayecto, calcula el precio y asigna al conductor más cercano para recogerle.

Como el pago se realiza también a través de la aplicación, hace unas semanas un conductor de Uber en Colorado aceptó como propina de un pasajero un boleto de lotería. El boleto de “Super Special Ultimate Bingo Scratch” cuesta 5 dólares.

Ese boleto resultó premiado con 30 dólares, los cuales el conductor decidió invertirlos en comprar otros 6 boletos del mismo sorteo.

Boleto regalado al conductor

La suerte del conductor de Uber

El conductor cuenta que cuando empezó a comprobar los resultados de esos seis boletos se dio cuenta de que estaban premiados con pequeñas cantidades hasta que descubrió que uno de ellos había sido premiado con el premio de mayor categoría: 140.000 dólares.

También aseguró a los medios de comunicación que con ese dinero arreglará el coche y regalará una parte del premio a sus padres.

El conductor también desea encontrar al pasajero que le dio como propina el primer boleto para agradecérselo: “Todavía no he podido encontrarlo y contarle que me ha tocado este gran premio gracias a él, pero espero poder hacerlo muy pronto”.

Según fuentes oficiales de la Lotería de Colorado, las posibilidades de ganar el bote de este juego son 1 entre 570.000, por lo que no suelen darlo muy a menudo.

Nunca se sabe en qué momento te puede tocar la lotería. Incluso cuando compartes un boleto de Bonoloto o Primitiva, cuyo precio de la apuesta es el más bajo -1 euro-, os puede tocar así que no perdáis la esperanza.

¡Mucha suerte en vuestras próximas jugadas!