Hay animales que han sido catalogados como animales de la suerte desde la Antigüedad. Según las diferentes culturas y el paso de los años, algunos de ellos se han convertido en portadores de buena fortuna, prosperidad y energía positiva.

Estos animales que atraen la suerte o pronostican resultados no siempre tiene que estar vivos, mucha gente los lleva en forma de llaveros, figuritas e incluso tatuajes. Os mostramos algunos de ellos por si os ayuda a tener suerte en próximos sorteos.

Animales portadores de buena suerte

  • La rana de la suerte: es uno de los símbolos más representativos de la suerte y la buena fortuna. En Japón, lo asocian a transformaciones positivas y por la cantidad de huevos que ponen, también simbolizan abundancia. En Madrid, por ejemplo, la rana de la fortuna es una escultura que han instalado junto a la puerta del casino Gran Madrid.

La rana es uno de los animales afortunados

  • Pulpo Paul: fue empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana en la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010. En el Mundial de Fútbol 2018 los protagonistas por el momento están siendo el gato Aquiles y la cabra Zabiyaka.
  • Elefante de la suerte: son animales sagrados en países como Tailandia, la India o China. Le atribuyen la buena suerte al Dios Elefante, el que mueve los obstáculos y trae la fortuna a quienes se encomiendan. Además son símbolo de poder, inteligencia, prosperidad y sabiduría.
  • Grillo: es considerado un animal espiritual, símbolo y amuleto de la suerte. Por eso en muchos países, España incluida, son cazados y guardados en jaulas específicas desde las que, además, se disfruta de su canto.
  • Escarabajo: Entre los animales que traen suerte el escarabajo egipcio representa específicamente la suerte en forma de energía solar y fue usado como amuleto durante miles de años.
  • Terrier Tibetano: esta raza canina es considerada como la que trae más fortuna. También son conocidos como “perros santos del Tíbet” ya que allí fue donde comenzaron a considerarse amuletos de buena suerte por su fidelidad y por su buen trabajo como perros guardianes. Por ello,  se considera que cuando te regalan uno, te entregan buena suerte.

Y vosotros, ¿tenéis algún amuleto o animal que os da suerte?

Nosotros esperamos que en próximos sorteos como la Primitiva de este jueves, que acumula un bote de 54,5 millones de euros, tengáis mucha suerte con o sin amuleto!