Un boleto de lotería pude pasar de valer un euro a valer millones,  sin embargo, muchos jugadores (más de los que pensamos) suelen olvidarlo y no le dan el cuidado necesario, lo que conlleva que estos trozos de papel terminen sufriendo accidentes o incluso que pierdan su valor por haber sido olvidados y finalice el plazo para cobrar el premio.

A continuación os contamos algunos casos ocurridos a ganadores de lotería por si te ayuda a concienciaros, o mejor aún, os anima a comprar a partir de hoy los décimos y boletos a través TuLotero para evitar accidentes.

Lo más común es que el boleto de papel sea:

Planchado: Te sorprenderías de lo común que es recibir boletos que han sido planchados y no precisamente porque el ganador quiera presentarlo adecuadamente. Más bien es porque la gente suele olvidarlos dentro de los bolsillos, entre más papeles o incluso pueden llegar a ser planchados porque el boleto está en el bolsillo del pantalón, por lo que llegan con quemaduras o manchas.

Borrado: debido al tipo de papel y el uso descuidado que se le da al boleto, él mismo puede llegar a perder el color y a borrarse la tinta, imposibilitando que sean considerados como válidos, pues la parte importante del mismo es ilegible.

Esto ocurre por ejemplo cuando se mete un boleto a la lavadora, cuando se olvida entre más papeles o simplemente el paso del tiempo.

Roto: Existen personas que llegan a romper sus boletos y décimos sin querer por no guardarlos en alguna zona segura. Incluso hay carteras que el cierre suele dañar el mismo. Salvo una pareja que se separó y durante la discusión rompieron el boleto para cobrarlo cada uno por su cuenta.

décimo de papel roto

Imagen de El Confidencial

Modificado: se han conocido casos en los que han intentado alterar los números jugados en el boleto de papel con el fin de llevarse el bote.

En España, cuando el boleto está roto o dañado existe la posibilidad de enviarlo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que expertos inspeccionen el deterioro y traten de verificar que es el original e incluso reconstruir el billete para poder emitir un veredicto.

Pero para que nada de esto ocurra, la alternativa es jugar desde TuLotero ya que siempre tendrás tus boletos digitalizados en el móvil. Evitarás cualquiera de estos accidentes y no tendrás forma de perderlos porque en caso de extravío o robo del teléfono, los boletos quedan asociados a tu cuenta de usuario.

¡Mucha suerte!