Al menos setenta y ocho países alrededor del mundo cuentan con algún sorteo de lotería. Hablemos del país que hablemos, todos tienen algo en común: sus habitantes seguro que quieren una vida mejor y es que ¿a quién le amarga un dulce?

¿Por qué decimos esto? Fácil. Casi todo el mundo quiere que le toque la lotería tanto si es para “consumo propio” como si es para compartir o cederlo para una causa benéfica.

Podemos decir abiertamente que existe una competición para ver cuál es el juego que más participantes alberga en sus sorteos. La cantidad de participantes depende, en su mayoría, del bote que ofrezca el sorteo. Cuanto más alto sea el bote, más jugadores se animan a participar.

Lista con los sorteos más jugados en el mundo

  1. Powerball

Desde Estados Unidos llega el sorteo con más participantes del mundo. Llegó a repartir un premio de 1.500 millones de dólares. Podéis imaginaros como estaba la población estadounidense en el momento en el que salía del bombo el número ganador. La tensión y los nervios se pueden sentir los miércoles y sábados por las calles ya que son los días en los que se realizan los sorteos. El próximo gran premio es de 106 millones de dólares, cantidad que no deja indiferente a nadie.

sorteos como powerball

  1. Megamillions

Pisándole los talones, está Megamillions todos los martes y viernes.  Aunque a día de hoy ofrece mayor bote que Powerball, 126 millones de dólares, todavía no ha conseguido superarle en número de participantes.

sorteos como megamillions

  1. EuroMillones

En Europa encontramos cada martes y jueves EuroMillones, la apuesta que te permite soñar sin limitación. Además de participar en la apuesta comprada de EuroMillones, los viernes se realiza en España “El Millón” por lo que entras en dos sorteos a la vez. Esto se debe a que cuando juegas, tanto martes como jueves, te asignan un código con el que participas el viernes en “El Millón”. Por lo que puedes ganar 45 millones de euros con EuroMillones y 1 millón de euros con el código del millón.

sorteos como euromillones

 

Tenemos que decir que no todos los sorteos son famosos por el número de participantes o el bote escandaloso que ofrecen. Algunas son famosas por su nombre. En este caso destacamos la lotería Chilena llamada “La polla“.  Por lo que si vas a Chile en algún momento no te asustes si ves a alguien gritando “¡me tocó la polla!” o “¡me saqué la polla!”.

Desde TuLotero te ofrecemos la posibilidad de que ganes tu bote de EuroMillones y puedas ir tanto a Chile, como al resto del mundo a contar tu experiencia. ¡Mucha suerte amigos!