Una isla entera solo para ti. Por soñar que no quede. Y no hace falta que te vayas muy lejos para conseguirla, porque la isla menorquina de Colom está en venta desde este verano. Además, según anuncia el portal inmobiliario Fotocasa, acaba de bajar su precio de 5,2 a 3,7 millones de euros.

No es que la cifra sea asequible para cualquier bolsillo, pero nunca se sabe cuando puede llegar la suerte y esta noche hay un bote de Euromillones de 139 millones de euros. Si lograras ser el afortunado, podrías comprar varías islas como esta. Vamos, que podrías montar tu propio archipiélago.

Isla con rico bagaje histórico

La isla, situada a 200 metros de la costa norte de Menorca, tiene 58 hectáreas  y pertenece al término municipal de Mahón y del Parque Natural de la Albufera des Grau. La zona está protegida debido a su alto valor ecológico.

Si tu problema es creer que tendrás que fabricarte una cabaña al más puro estilo náufrago para vivir, no tienes de qué preocuparte. El islote cuenta con varias edificaciones entre las que destacan una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII y nada menos que seis habitaciones y un anexo de 30 metros cuadrados que sirve de almacén. Si esto se te queda corto, también dispone de una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones , cocina, salón y baño.

Además, la isla tiene dos playas de arena blanca y a unos 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

La historia también forma parte de este rincón paradisíaco. En ella se puede ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en el islote hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX, y algunos restos arqueológicos (basílica paleocristiana).

Otro dato histórico curioso es que en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

En TuLotero esperamos que los 139 millones de euros del sorteo de esta noche puedan ser tuyos y puedas ser el futuro comprador de este maravilloso paraje.