Este fin de semana comienza la temporada 2017-2018 de la Liga de Fútbol española y con ella vuelven los partidos de Primera y Segunda División a la Quiniela. Como novedad, a partir del 3 de septiembre se incorporará a la lista de pronósticos un partido de la Liga de Fútbol femenino.

Hace unos meses, los responsables de Loterías y Apuestas del Estado ya aseguraron que se estaba estudiando la posibilidad de incluir LaLiga Iberdrola en la Quiniela: “Sabemos de la importancia que está adquiriendo y los resultados que está obteniendo el deporte femenino en nuestro país”.

Por entonces también se comentaba la posibilidad de ampliar el número de partidos de LaLiga Santander durante esta misma campaña. El objetivo era que el primer partido de la jornada sabatina, el de las 13:00 horas, entrara a concurso, así como el encuentro del lunes a las 20:45, que sería el pleno al quince.

LaLiga Iberdrola empezará el próximo 3 de septiembre, con la visita a Albacete del actual campeón el Atlético de Madrid, dos semanas después el inicio de la LaLiga Santander que comienza esta tarde.

En el boleto de la Quiniela se incluirá el encuentro más destacado de la jornada de la Liga Iberdrola.

La Primera División Femenina en la Quiniela

Logo Primera División Femenina

Conocida como LaLiga Iberdrola, es la máxima categoría del fútbol femenido dentro del sistema de Ligas de fútbol de España.

Comenzó a disputarse en la temporada 1988-89 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones aunque ha sufrido varios cambios de formato y de denominación. Desde 2011, bajo la denominación de Primera División Femenina, la competición la disputan anualmente 16 equipos.

Aunque el Atlético de Madrid fue el campeón de liga de la temporada anterior, el Athletic Club es el equipo más laureado con cinco campeonatos. Fue campeón de liga en 2003, 2004, 2005, 2007 y 20016.

Y a vosotros ¿qué os parece que se incluya un partido de la liga femenina en la Quiniela?

Os recordamos que, una temporada más, podréis hacer vuestros pronósticos desde TuLotero.

Esperamos que el futbol femenino os ayude a tener suerte.