Los números forman parte de nuestro día a día y, en muchas ocasiones, acudimos a ellos para tomar decisiones. La lotería es un claro ejemplo. Que si la niña bonita, que si los dos patitos… Pero no solo los números “bonitos” tienen cabida a la hora de elegir las combinaciones ganadoras. A pesar de las supersticiones que existen, sorprende la cantidad de personas que eligen números con alusiones terroríficas.

Esta noche es la noche de Todos los SantosHalloween en el mundo anglosajón -, una noche ideal para que los jugadores de la lotería se jueguen su suerte a los números que más miedo dan. ¿Quieres saber cuáles son?

666, el número de la bestia

Comenzamos por el conocido 666. Según el libro del Apocalípsis este es el número del demonio. Se dice que esta asociación viene del siglo I, cuando Nerón César perseguía a los cristianos. En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía asociado un número correspondiente, de tal forma que sumando todas las letras de un nombre, salía un código numérico. En este caso, la suma de los número que corresponden a Nerón César es… 666.

13, el número de la “mala suerte”

El 13. Otro número famoso por “atraer la mala suerte”. Sin embargo, según las estadísticas, es uno de los números favoritos de los jugadores de lotería a la hora de escoger su combinación. En la historia occidental, la mala fama del 13 nace en la Última cena de Jesucristo, dónde eran 13 los sentados en la mesa (Jesús y sus doce apóstoles). De ahí que la tradición cristiana considere que nunca se deben sentar trece personas en una comida o una cena.

No obstante, hay muchas teorías que explican el germen de esta superstición.

numeros aterradores

17, número maldito en Roma

El número 17 es de mal augurio en Italia. En números romanos es escrito como XVII. Cuando las letras se mezclan, forman la palabra XIVI, que en latín significa “mi vida terminó”.

4, mala suerte en China

El 4 es el número de la mala suerte en China. Es temido porque su pronunciación se parece mucho a la palabra muerte y, aunque en otros países el 4 se considera un número de suerte, en China evitan ponerlo hasta en los ascensores para indicar la planta cuarta del edificio.

9, gafado en Japón

En Japón sucede con el número 9 algo similar a lo del 4 en China. La pronunciación del número 9 es homófona y tiene el mismo sonido de la palabra japonesa “tortura”. Los japoneses intentan que no aparezca en ninguna parte para no atraer la mala suerte, sobre todo en los hospitales.

Desafía a la mala suerte y atrévete a crear tu combinación ganadora con estos números. ¿Quién dijo miedo?