Seguro que más de una vez has pensado que si te tocara la lotería, se te acabarían todos los problemas. Pues bien, según algunos estudios, los ricos también tienen miedos y, aunque estos no se acerquen a los del resto de los mortales, también les quitan el sueño.

Falta de esfuerzo de sus descendientes

Una gran mayoría de los millonarios afirman que tuvieron que trabajar mucho para llegar donde están y temen que sus descendientes, acostumbrados a tenerlo todo, carezcan de esa energía y dedicación para lograr objetivos.

Este miedo no se proyecta tanto sobre sus hijos como con las siguientes generaciones. Al fin y al cabo, sus hijos han sido educados por ellos y les han inculcado – o al menos lo han intentado – el valor de ir logrando metas y conservar la riqueza. Por el contrario, las nuevas generaciones quedan lejos de su influencia, lo que puede hacer que pierdan la noción de cómo invertir el dinero y la dificultad de ganarlo.

Este temor ha provocado que muchos de los propietarios de grandes fortunas hayan tomado la decisión de ceder la mayor parte de su riqueza a obras sociales. Este es el caso de Bill Gates o del director de Berkshire Hathaway, Wareen Buffet, quienes han prometido donar un gran porcentaje de su patrimonio a fines benéficos.

La mayor parte de los millonarios consultados tienen siempre en mente crear nuevas empresas para que las  generaciones venideras no dejen de tener objetivos que alcanzar. Además, existe una creencia que dice que la fortuna no suele pervivir más de tres generaciones, que puede ser el origen de estos temores.

Otros miedos

El miedo a la falta de motivación de los hijos solo es superado por la salud, a la que acompañan otras preocupaciones secundarias como no poder pasar el suficiente tiempo con sus descendientes o que el dinero sea una causa de conflictos dentro de la familia.

En TuLotero esperamos que si logras ser uno de los afortunados en hacerse millonario con la lotería, te libres de los miedos y los disfrutes al máximo.