Mavis Wanczyk tiene 53 años y hasta ayer trabajaba en el Mercy Medical Centre. El miércoles por la noche descubrió que había sido la única ganadora del bote que la lotería Powerball acumulaba: 758,7 millones de dólares.

Se trata del mayor premio de la historia que ha recibido una sola persona.

Mavis Wanczyk contó a los medios de comunicación cómo descubrió que ella era la afortunada que había ganado el gran premio de Powerball el miércoles por la noche. Fue al salir de trabajar, cuando un compañero le miró el boleto, comprobó los resultados y le dijo que había ganado. Él le recomendó que firmara de inmediato la parte de atrás del boleto.

“No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada”, dijo a los periodistas. Por este motivo, su compañero de trabajo la siguió hasta su casa, para asegurarse de que estaba bien.

En la rueda de prensa tambien recoconoció que juega habitalmente a la Powerball. Los números de la Powerball los eligió utilizando como referencia las fechas de cumpleaños de su familia. “No pensé que me había tocado”, dijo, acompañada por dos hermanas y su madre, “pero después vi los números y no me lo podía creer”.

Admite que la cifra le da vértigo, pero que lo superará. “Ahora lo que quiero es sentarme y relajarme”, añade. De hecho, llamó a su empresa para decirles que no volverá a trabajar. “Necesito tiempo”, reiteró esta madre de dos hijos mayores de edad, que contó que lo primer que iba a hacer sería “esconderse en la cama” nada más llegar a casa.

Es el segundo mayor premio de Powerball

Ganadora premio Powerball

Los 758,7 millones de dólares (unos 643 millones de euros) son el mayor premio que jamás ha recibido una única persona; sin embargo, el bote más grande conocido en Powerball fue el que se distribuyó en enero del año pasado. Fueron 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros), pero se lo tuvieron que repartir entre tres jugadores de Tennessee, California y Florida.

El premio de Mavis Wanczyk tendrá una retención del fisco del 25%. Cuando la afortunada vaya a cobrar el premio, tendrá la opción de recoger los 758,7 millones de dólares repartidos en 30 pagos anuales, o de recibir un pago directo de la suma total de 480,5 millones de dólares.

El boleto ganador (6, 7, 16, 23, 26 y Powerball número 4) fue comprado en una estación de servicios, la Pride Station & Store en Chicopee, en Massachusetts.

Por su parte, el dueño de la tienda, Bob Bolduc, dijo que planea donar 50.000 dólares de los que recibirá por vender el boleto ganador a organizaciones benéficas locales con un enfoque primario en educación y niños.

¡Esperamos que la ganadore disfrute muchísimo del premio!

El próximo premio grande esperamos que le toque a algún usuario de TuLotero.