Aunque es verdad que cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir, hay algunos que siempre despiertan más interés que otros. Ya sea porque connoten buena suerte, mala suerte, porque sea una fecha señalada o porque, simplemente, inspire cierta simbología.

Este es el caso, por ejemplo, de las combinaciones en las que se repite el número cero. Esta serie siempre ha suscitado un gran interés entre los compradores de lotería y es habitual que, en ocasiones especiales, como la Lotería de Navidad, sea uno de los primeros números en agotarse.

No solo eso, sino que esta combinación ya ha repartido más de una alegría. La última fue el pasado 17 de septiembre, cuando un boleto del sorteo Daily 4 de Michigan resultó ganador. Fueron aproximadamente 1.080 jugadores los que contaban con boletos ganadores de 5.000 dólares.

Era la primera vez desde 1981 que salían los cuatro ceros en este popular sorteo estadounidense que cuesta un dólar y que se celebra de forma diaria dos veces al día.

“Los ceros” también ganan en España

El caso de la lotería Daily 4 no ha  sido el único. Sin ir más lejos, en España, esta combinación de números también resultó ganadora.

En el año 2014 una mujer que se encontraba presenciando en directo el sorteo de Navidad desde el Teatro Real fue premiada con una pedrea en un décimo que llevaba ese número. En su momento, la afortunada declaró que lo había escogido porque era el mismo que jugaba la Casa Real.

Durante mucho tiempo se extendió la leyenda urbana de que el 00000 no existía y que pertenecía en exclusiva a la Casa Real. Y nada más lejos de la realidad.

Ese año el décimo fue adquirido en una administración de Logroño, la cual repartió 19.200 euros tras vender 160 décimos de este místico número.

Es normal que cada persona tenga más o menos preferencia por unos números determinados, pero, al final, la suerte puede estar en cualquier combinación, por muy extraña que esta parezca.