Nunca hay que renunciar a los sueños. Eso es lo que ha demostrado Judy Finchum, que ha ganado la lotería Powerball después de estar 30 años jugando a los mismos números.

Existen muchas teorías  – y en TuLotero hemos hablado de ellas en diferentes ocasiones – sobre si es mejor jugar números al azar o que cada persona escoja su combinación preferida, pero las conclusiones, cuando se trata de juegos de azar, nunca son claras. Lo que sí es cierto es que la suerte puede aparecer en cualquier momento, sobre todo si eres persistente.

Esta mujer de Colorado de 67 años llevaba nada menos que 30 años apostando los mismos números. Una combinación que había formado a partir de fechas señaladas de sus familiares y que le trajo la suerte.

¡Y qué suerte! Porque esta abuela estadounidense se lleva a su casa 133 millones de dolares, el mayor premio de Powerball ganado en Colorado. La mujer no se lo terminaba de creer cuando vio los números ganadores. “Le dije a mi esposo, ‘mira estos números y dime si son los mismos del boleto’”, contó Finchum durante la rueda de prensa. ‘Sí, lo son’”, contestó él.

La afortunada, que trabajaba vendiendo máquinas en Xerox, ha dejado su trabajo y, aunque tiene claro que quiere vivir relajada por primera vez, aún no sabe exactamente que hará con el dinero.

Entre las distintas opciones que ha planteado están la de donar parte de la cantidad a los afectados por los huracanes e incendios forestales y ayudar a su familia en todo lo que pueda. Su marido Mack ya le ha pedido unos neumáticos nuevos para su camión de 1966 y, a pesar de que ella le ha dicho que puede comprarse el camión entero, él se conforma solo con poder cambiar sus viejas ruedas.

Después de haber trabajado muy duro toda la vida, seguro que se alegra enormemente de haber sido tan insistente y haber creído que la suerte podría acompañarla.