Jimmie Smith, 68 años, millonario por los pelos. Así se podría definir a este hombre de Nueva Jersey que había ganado la lotería y no lo supo hasta dos días antes de que expirara la fecha de cobro del premio. El estadounidense se encontró un boleto de lotería en una vieja camisa y resultó que estaba premiado con 24 millones de dólares.

Hacía más de un año que Smith había comprado un boleto para la New York Lotto y no fue hasta que recibió un aviso de la Lotería de Nueva York indicándole que revisara su boleto, que el hombre decidiera mirar entre sus cosas para dar con él.

“¡Revisa tus boletos para ver si eres un ganador de $ 24M! ¡Tus ganancias caducan el 25/05/17!”, decía el mensaje de la Lotería de New York, con la que Smith ganó el premio.

Cuando lo encontró, la sorpresa fue doble: primero, porque había sido el ganador de los 24 millones de dólares y segundo porque quedaban solo dos días para que el boleto expirara.

Hasta ese momento, la New York Gaming Commission sabía que el boleto ganador, por un valor de $ 24.1 millones, se vendió en una bodega en la ciudad de Nueva York, pero no sabía quién lo había comprado.

Los ganadores tienen un año para reclamar el premio y cuando Smith localizó el boleto, el día de vencimiento se acercaba rápidamente.

Así que, a principios de este año, la Lotería de Nueva York comenzó a correr la voz. “Instamos a los jugadores de la Lotería de Nueva York a que revisen sus bolsillos. Revisen su guantera. Miren debajo de los cojines del sofá. Si tiene este boleto ganador, esperamos conocerlo”, dijo Gweneth Dean, directora de la División de la Lotería de la Comisión.

Smith, un oficial de seguridad jubilado, declaró que cuando dio con el boleto, no se lo podía creer y que tuvo que esperar un rato para poder asimilar la noticia. “Tuve que meter la cabeza por la ventana y respirar un poco de aire fresco”, declaró. “Estaba en serias dudas. Realmente tuve que convencerme a mí mismo de que esto era real “.

Con TuLotero nunca te pasará lo mismo que a Jimmie Smith, ya que después de cada sorteo, y una vez hecho el escrutinio, la aplicación te manda una notificación informándote de los resultados y de si has sido o no premiado.