La música es el reflejo de lo que nos rodea. Tus sueños, tus frustraciones, tus alegrías… Siempre hay una canción para todos los momentos, por eso aquí os dejamos un listado de algunas de las mejores canciones que hablan sobre el dinero y ganar la lotería. Dicen que escucharlas da suerte, así que, ¡ponte los cascos y sube el volumen!

If i were a rich man

“Si yo fuera rico…” ¿Cuántas veces te has plateado esta pregunta? Probablemente sean tantas que no eres capaz de contarlas, ¿verdad? Por ese motivo esta canción de “El violinista en el tejado” tenía que ser la primera de nuestra lista musical.

The Lottery Song – Harry Nilsson

Ya lo dice su propia letra: «You give me the money / I will buy a ticket / On the local lottery / We could win the lottery / We could go to Vegas / And be very happy» («Tú me das el dinero. Voy a comprar un boleto. En la lotería local. Podríamos ganar la lotería. Podríamos ir a Las Vegas. Y ser muy feliz»).  Harry Nilsson tenía claro lo que haría si le tocara la lotería, y ¿tú?.

Pink Floyd – Money

Este clásico de Pink Floyd incluido en el disco Dark Side of the Moon de 1973 no podía faltar en la lista. En este caso, más que una alabanza al dinero, es una crítica hacía el sistema monetario, al que acusa de ser «la raíz de todos los males de hoy».

Money Money – Liza Minelli

Todo lo contrario a Money de Pink Floyd, la conocida canción Money Money que Liza Minnelli interpreta en la película Cabaret (1968), tiene muy claro que “El dinero hace que el mundo gire”.

ABC – How To Be A Millionaire

El grupo inglés se preguntaba en pleno auge de la electrónica ochentera cómo ser millonario. Ojalá hubiese una respuesta, pero, de momento, solo te queda seguir intentándolo 😉

Patti Smith – Free Money

Todos hemos deseado alguna vez que nos tocara lotería para estar libres de deudas y vivir tranquilos. Una de las artistas más influyentes del punk y la música rock también soñaba con ello y así lo reflejó en la letra de esta canción: “Cada noche antes de dormir, encuentro un décimo y gano la lotería”.

Money Money Money – Abba

Si disfrutas moviendo el esqueleto, esta canción no puede faltar en el repertorio. Un clásico de Abba que refleja perfectamente el día a día de muchas personas. “Trabajo toda la noche, trabajo todo el día, para pagar las cuentas que tengo que pagar / ¿No es eso triste?”