El sábado 10 de junio, Powerball repartió un premio de 447,8 millones de dólares, considerado como el séptimo más alto en la historia del sorteo.

El afortunado se dio a conocer la semana pasada, momento en el que reconoció no haberlo hecho antes porque no sabía que el boleto que guardaba en un cajón de la cocina era el premiado.

Tras el sorteo, la Lotería de California informó que sólo había un boleto ganador, el cual fue vendido en Marietta Liquor & Deli, una licorería de Sun City, en el área de Manifee (California).

Casi tres meses después, Jeff Lindsay acudió a las oficinas de la Lotería de California para cobrar su gran premio. Decidió recibir un único pago valorado en 279 millones de dólares, tras realizarle la retención del 25% de impuestos.

El boleto olvidado en un cajón resultó ser el premiado

Según reveló el ganador, el boleto estuvo guardado durante varios días en la cocina de su casa hasta que se enteró que había sido vendido en la licorería en la que él suele comprar.

La Lotería de California indicó que Lindsay compró varios boletos de rascar y uno de ellos resultó ganador. Con ello compró 10 combinaciones de Powerball, una de las cuales fue la ganadora del premio gordo de 448 millones.

Lindsay emitió un comunicado en el que solicitó privacidad y dijo que tanto él como su familia prefieren mantenerse alejados de los medios de comunicación. “Obviamente estamos emocionados con este tremendo golpe de buena suerte y aún estamos con los brazos cruzados pensando en lo que significa para nosotros”, refiere el comunicado.

Y añadió: “Somos personas anónimas y no queremos cambiar lo que somos o convertirnos en figuras públicas, por lo que pedimos a la gente que aprecie y respete nuestra privacidad”.

Para administrar tal cantidad de dinero, informó que han contratado a una serie de asesores financieros y legales para que les ayuden a tomar las mejores decisiones, un proceso que calificó como abrumador.

Por su parte, el dueño de la tienda, lbeir Alberre, un inmigrante de Siria de 65 años de edad, también recibió un premio de 1 millón de dólares por haber vendido el boleto ganador.

¡Enhorabuena a ambos ganadores!