El Big Friday de Euromillones volverá a celebrarse el próximo viernes 15 de septiembre con un bote de 130 millones de euros.

El Big Friday de Euromillones se trata de un sorteo especial que se celebra dos veces al año. Manteniendo el mismo precio de la apuesta (2,50 euros), el bote del viernes 15 de septiembre pasará a ser de 130 millones de euros y si no se lo lleva nadie, seguirá acumulándose.

No importa si el martes anterior alguien se lleva el bote, ya que los 130 millones de euros se extraen del llamado Fondo de Reserva, creado especialmente para este tipo de sorteos especiales.

Big Friday de Euromillones

El segundo Big Friday del año

No ha pasado mucho tiempo desde que se celebró el primer Big Friday de Euromillones del año, tan solo dos meses y medio.

Tras un verano en el que el bote más alto acumulado fue de 57 millones de euros, el 30 de junio un afortunado que selló el boleto premiado en Reino Unido se llevó los 100 millones de euros del anterior especial Big Friday.

Ese mismo sorteo también fue generoso en España y dejó un premio de segunda categoría (5 números + 1 estrella) en el que el ganador cobró 312.627 euros; otro premio de tercera categoría (5 números) valorado en 62.412 euros y tres boletos ganadores de tres premios de cuarta categoría (4 números + 2 estrellas), por los que los afortunados se llevaron 4.190 euros cada uno.

Recordamos que en el sorteo de Euromillones participan nueve países de Europa y es el sorteo que mejores premios reparte, ya que es el único que tiene un bote mínimo garantizado de 17 millones de euros.

Además, el 15 de septiembre se celebrará, a la vez que el Big Friday de Euromillones, el sorteo adicional de El Millón. Se trata de un sorteo que se lleva a cabo semanalmente solo en España y en el que solo un afortunado se lleva un millón de euros.

Por cada apuesta realizada el martes o el viernes de la semana del sorteo, se le asigna al boleto un código para participar en el sorteo de El Millón de Euromillones de cada viernes.

Desde el 30 de septiembre de 2016, ya son 56 afortunados españoles los que han conseguido ganar un millón de euros.

Participa el próximo viernes 15 de septiembre para ser el ganador del Big Friday  de Euromillones o llevarte El Millón.

¡Mucha suerte!