Llevar una vida saludable a base de una dieta equilibrada y ejercicio es importante para poder vivir más y mejor, sin embargo, un reciente estudio publicado por la revista médica The Lancet asegura que en EEUU la esperanza de vida de los ciudadanos puede variar en 15 años según el poder adquisitivo de cada uno. Es decir, que los que son ricos vivirán más.

En el caso americano se debe principalmente a que cuanto más dinero tenga una persona, podrá permitirse el acceso a los seguros sanitarios de mayor calidad. En España, un experto en Antropología Social y Alimentación de la UNED aseguraba que “Muchas de las mejores clínicas y especialistas que no están en los sistemas públicos son solo accesibles para determinadas minorías y las posibilidades de curación están muchas veces vinculadas a una mayor disponibilidad económica”.

Hemos seguido indagando en el tema y hemos encontrado un reportaje titulado “Por qué los ricos viven más”, en el que un médico británico se somete a seis tratamientos que sólo los mega ricos pueden permitirse para vivir más.

Seis tratamientos sólo aptos para ricos

  • La Cura Mayr

Se trata de un intenso y costoso programa (40.000$ a la semana) basado en el descanso, el entrenamiento y la limpieza. La forma de comer es fundamental, ya que el doctor Franz Xaver Mayr está convencido que masticar muchas veces inicia el proceso de digestión en la boca, ayudando a perder peso y haciendo más fácil la actividad en las tripas.

  • Terapia de Drácula

El tratamiento consiste en utilizar la sangre del paciente para estimular el proceso de curación. Se le extrae, se coloca en una centrífuga para que los glóbulos rojos y blancos se separen de las plaquetas, luego se activan con aminoácidos y se devuelven al área que necesita reparación.

  • Crioterapia

La crioterapia de cuerpo completo implica entrar en una cámara programada a -180 °C durante tres minutos cada vez. Se dice que aumenta el flujo sanguíneo, libera endorfinas y refuerza el sistema inmunológico.

  • Isla de la energía

Se trata de una especie de cabina para echar la siesta, que simula una playa llamada Energy Island. Completada con luces, música de ascensor y una cálida playa de arena falsa, 30 minutos en ella cuesta 100$.

Isla de la Energía para ricos

  • Desintoxicación de la piel

Consiste en un tratamiento de envoltura spa, que incluía una máscara corporal de algas y arcilla marina, combinada con vapor. El proceso promete “sacar las impurezas” del cuerpo a través de la piel. Además, aseguran que los masajes son fundamentales para disminuir la edad biológica, al igual que la acupuntura facial.

  • Conserje médico y pruebas genéticas

Son el verdadero futuro de la medicina. Las pruebas genéticas permiten conocer los riesgos de futuros problemas de salud y con esta información los médicos pueden adaptar un tratamiento específico a cada paciente, según sus necesidades.

A esto le sumamos el lujo de poder tener un médico que ponga a prueba cada función y sistema del cuerpo para ver lo que está funcionando y lo que necesita ser tratado: analizan el sueño, el ADN e, incluso, las bacterias que viven en su intestino.

Y a vosotros, ¿os gustaría poder someteros a algún tratamiento de estos? Sin duda, si os toca la lotería tendréis tiempo para descansar, mejorará vuestra calidad de vida y eso os alargará la vida.

¡Mucha suerte!