El próximo sábado 7 de mayo se celebra el Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de la Cruz Roja en Pamplona, a las 13 horas. El 50% de lo recaudado es para la Institución, mientras que el otro 50% es destinado a importantes fines de prestaciones sanitarias.

Este famoso sorteo se lleva a cabo desde 1924, año en el que se produjo el acuerdo entre la Cruz Roja y Loterías y Apuestas del Estado con el fin de ayudar y repartir los beneficios obtenidos con la venta de décimos.

Sorteo de la Cruz Roja

La Cruz Roja es una organización de alcance mundial cuya labor es fundamentalmente humanitaria. Para ello realizan acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas en su mayor parte por voluntarios.

Con el fin de seguir trabajando por lograr el bienestar social y fomentar la paz, todos los años se celebra este sorteo especial de gran importancia para la organización.

Sorteo Lotería Nacional a favor de Cruz Roja

El precio del décimo es de 12 euros. En total se reparten 84 millones de euros en premios, siendo el primero de 1 millón de euros por serie, el segundo de 250.000 euros por serie y el tercero de 50.000 euros por serie.

TuLotero guardará tu décimo por ti

Consigue tu número favorito a través de la aplicación móvil TuLotero. Selecciona tu administración favorita entre las 20 asociadas por toda España y una vez comprado, puedes compartirlo con cualquiera de tus contactos. No importa si no tienen descargada la app, le llegará un mensaje para que se la descargue y podrá ver el décimo. Tú eliges el tanto por ciento que queréis jugar cada uno y, tras el sorteo, os llegará una notificación para saber en el momento si habéis sido premiados o no. Además, en caso de serlo se os abonará a cada uno la parte proporcional del premio que os corresponda.

¡Este puede ser un buen momento para colaborar con la Cruz Roja! Si todavía no tienes TuLotero, puedes descargarte la App aquí.

¡Mucha suerte!