¿Qué harías si te tocasen 17 millones de euros? Siempre pensamos en un conjunto hotelero al lado de la playa o un avión con el que recorrer el mundo pero, ¿alguna vez pensamos en seguir como estábamos hasta el momento? Poca gente visualiza una vida en la que siga trabajando como antes de ganar un premio tan elevado.

Te presentamos a John Doherty, un fontanero británico de 52 años que, tras ganar 17 millones de euros en la Bonoloto, renovó su carnet de fontanero para seguir con su trabajo.

portadaboleto

Fotografía sacada de la revista UPSOCL

“Nada ha cambiado. Voy a seguir trabajando porque lo disfruto. Tengo clientes fijos desde hace 32 años y he puesto mucho esfuerzo en construir el negocio que tengo ahora. Soy la misma persona que era antes”, ha concluido John para la revista Mirror.

John lleva trabajando 32 años en su propia compañía, por lo que está muy unido a su trabajo. Reconoce que bajará los ritmos de trabajo y reducirá su jornada a 4 días a la semana pero que no piensa abandonar ni a su compañía ni a sus clientes.

Compró el boleto por casualidad: no suelen jugar a concursos de lotería

No habría dinero si no hay boleto premiado. John y su mujer Allison no son asiduos a jugar a la lotería, sin embargo, una mañana Allison estaba comprando en una tienda y dejó pasar a una persona en la fila para pagar. Vió que esta persona se llevaba un boleto y lo imitó comprando otro para ella y su familia.

Cuando John supo que eran millonarios no lo proclamó al segundo. Escondió el boleto que había comprado Allison bajo una lámpara y se fueron de viaje por los 25 años de casados. Este viaje lo tenían organizado desde hacía meses por lo que prefirieron disfrutar de sus vacaciones y después cobrarían el dinero.

¿y tú qué harías con 17 millones de euros? ¿Seguirías trabajando?