Sólo queda una semana para el Sorteo de Navidad y son muy pocas las personas que a día de hoy todavía no han comprado o no tienen compartido un décimo con algún familiar o amigo.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad cumple 204 años y se llevará a cabo, como viene siendo habitual desde 2012, en el Teatro Real de Madrid, aunque no siempre se ha hecho aquí. Otros años se ha desarrollado en emblemáticos edificios de la capital como el Palacio de los Congresos, la sede de Guzmán el Bueno o en la Fábrica Nacional de la Moneda. La celebración del sorteo ha ido cambiando de edificio debido a la falta de espacio, ya que cada año son más los que quieren disfrutar del sorteo en vivo.

A las 9 de la mañana los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los números y los premios. Este año habrá 100.000 números en el bombo y se repartirán 2.240 millones de euros en 17 premios. El Gordo repartirá 400.00 euros por décimo, el segundo premio supone 125.000 euros y el tercero, 50.000 euros por décimo.

sorteo de navidad

Los números de la suerte para el Sorteo de Navidad

Elegir el número con el que participar en el sorteo no es algo que todo el mundo haga aleatoriamente. Hay quienes no se conforman con un número cualquiera y a la hora de elegirlo buscan fechas señaladas como en la que nació su hijo, el día que se casaron e, incluso, otros seleccionan el día que se divorciaron.

También están los que dejan de lado su vida personal y eligen fechas de momentos que han marcado la historia: el 50.816 por ejemplo, es el día que empezaron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro; el 16.126, por ser la fecha del próximo estreno de “Star Wars” o cuando nos dejaron grandes cantantes como David Bowie, el 10.016.

Si todavía no tienes tu décimo, puedes adquirirlo desde la aplicación de TuLotero. Te ahorrarás colas insufribles, evitarás la posibilidad de perder tu décimo o meterlo por accidente en la lavadora (no serías el primero), puedes compartirlo con cualquiera de tus contactos de tu agenda e, incluso, podrás participar en peñas y adquirir participaciones de distintos números. Además, recibirás una notificación push con los resultados en tiempo real y te informaremos si has resultado premiado o no.  ¡Aún estás a tiempo de conseguir tu décimo de Navidad!

¡Felices fiestas y mucha suerte!