Mañana podremos disfrutar del «Black Friday«. Para los que todavía no lo conozcan, es un acontecimiento que surgió inicialmente en Estados Unidos, pero con los años ha ido apareciendo en otros países como España. Este evento comercial consiste en rebajar los artículos de las tiendas hasta en un 70% de su precio inicial,  por lo que la mayoría de la población aprovecha para realizar sus compras navideñas en estas fechas.

El “viernes negro” se celebra siempre después del jueves de “Acción de gracias”. Esta moda americana también ha pensado en la compra de forma online, por lo que no te preocupes si no puedes ir a las tiendas en el Black Friday.

La campaña de ofertas acaba con el “Cyber Monday”, el día de las compras por Internet.  Hay numerosas páginas de venta online que ya participan en el “Cyber Monday”.  La fecha encargada de rematar estas compras a través de las webs es el lunes 28.

Comprar en estos días tiene múltiples ventajas, sin embargo, encontramos un gran inconveniente: no te dan tiempo para que pienses mucho. Algunas tiendas online lanzan artículos rebajados solo por un tiempo definido. Si no estás atento y  actualizando cada cinco minutos la página, pierdes la oportunidad de encontrar la oferta que deseabas. Desde TuLotero, te queremos dar algunos consejos para que no pierdas ni tiempo ni dinero.

Evita las compras impulsivas en el Black Friday

  • Observa las ofertas. Por muy barato que sea algo si no lo necesitamos o no lo vamos a usar nunca no nos habrá salido rentable. Por ello, analiza previamente las ofertas que sacan y concreta los artículos que deseas.

chica mirando ropa

  • Compara las ofertas en distintas tiendas. Puede que un artículo aparezca rebajado de una forma más llamativa en una tienda que en otra, pero no podemos dejarnos llevar por las formas de exposición de los artículos. Debemos hacer un estudio de mercado centrándonos en el artículo que queremos adquirir para poder comparar los precios y así comprar al precio más económico.
  • Revisa las fechas y condiciones de devolución. Normalmente utilizamos estas ofertas para realizar las compras de Navidad. Por ello es muy importante que tengamos en cuenta la fecha máxima de devolución. Puede que compremos una ganga, pero si, por ejemplo, compramos una prenda de vestir y no es la talla deseada, habremos perdido el dinero por muy poco que haya costado. Asegúrate que la condición de compra y devolución son las mismas que en otros periodos del año.

Si tenemos en cuenta los consejos y prevenimos antes de realizar el gasto, seguro que ahorramos y podemos adquirir productos o servicios que nos surjan sin tirar el dinero. Como, por ejemplo, comprar un décimo para la “Lotería de Navidad” para compartirlo con tus seres más queridos. Seguro que si te toca El Gordo, ellos te darán ideas para que les regales en Navidad.