Términos y Condiciones, TuLotero

CONDICIONES DE USO DE TULOTERO

CONDICIONES GENERALES DE USO DE TULOTERO

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso del Software para smartphones, página web y tablets denominado TULOTERO (en lo sucesivo, “la Aplicación”, “la APP”), que ha sido desarrollado por TULOTERO APP, S.L. (en lo sucesivo, TULOTERO), con domicilio en Calle Abascal, número 44, cuarto Madrid 28003, y con Número de Identificación Fiscal: B87261459.

Apple no participa en modo alguno con los concursos o sorteos ni es un patrocinador de los mismos.

Asimismo, al final de este documento se recoge el Contrato Marco (Condiciones Generales de Contratación) que se perfeccionará entre los usuarios de la aplicación y las Administraciones de Lotería asociadas en las que se validen sus apuestas.

La aceptación de este documento en el momento de registro en la APP implica, además, la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación con las Administraciones asociadas con las que perfeccionen los contratos de reserva de boletos y apuestas y otros servicios complementarios.

Todos los derechos sobre la APP son de TULOTERO. En virtud de este documento, TULOTERO concede a sus usuarios una licencia de uso limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización de la APP para fines personales no comerciales. En todo caso, la APP puesta a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado, descompilado y divulgado.

 

Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

Glosario:

Sin perjuicio de las descripciones realizadas en este documento, para mayor claridad respecto del contenido del mismo, se proceden a definir en el presente apartado los siguientes términos:

  • Usuario: persona jurídica o persona física mayor de 18 años y con capacidad de obrar que tras descargar la aplicación se ha registrado como tal según el procedimiento de registro previsto en este documento y que, en su caso, asumirá la condición de “parte compradora” en la adquisición de productos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas, que asumirán la condición de “parte vendedora”.
  • Administraciones de Lotería asociadas: tienen esta consideración las Administraciones de Lotería que han sido licenciadas por TULOTERO para el uso de un espacio privado de la APP habilitado exclusivamente para ellas a efectos de que puedan llevar a cabo directamente la comercialización de productos de lotería a los usuarios, asumiendo por tanto la condición de “parte vendedora” frente a los usuarios, que asumen la condición de “parte compradora”.La identificación y datos de contacto de las Administraciones de Lotería que tienen la consideración de “asociadas” figuran en el respectivo apartado de “Adminis Asociadas”, accesible a través de la APP.
  • Administración favorita: Administración de Lotería asociada que ha sido seleccionada por el usuario y en la que se validarán las apuestas realizadas por aquél, salvo las excepciones previstas en este documento.
  • Registro/alta de usuarios: proceso que, de ser cumplimentado correctamente, permite asumir la condición de usuario.
  • Productos de lotería: cada uno de los juegos en los que pueden participar los usuarios mediante su contratación con las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Cuenta de usuario: cuenta abierta por las personas físicas registradas en la aplicación y que permite la contratación de los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Reserva: apuesta seleccionada por el usuario en la aplicación y que será remitida a las Administraciones de Lotería asociadas para su validación.
  • Validación: proceso por el que las apuestas de los usuarios son confirmadas en los terminales oficiales de SELAE situados en los puntos de venta de las Administraciones de Lotería asociadas.
  • Precio: cantidad abonada por el usuario de acuerdo con los precios fijados por SELAE vigentes en la fecha de cada sorteo.
  • Premio: cantidad que obtiene el usuario de acuerdo a las normas de SELAE para cada producto, si la jugada del usuario resulta ganadora.
  • Mensajes push: mensajes enviados automáticamente por la aplicación alertando al usuario de que dispone de nueva información.
  1. Objeto de la aplicación.

La aplicación ofrece una plataforma mediante la cual los usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas (de acuerdo con la definición prevista en el Glosario) entren en contacto virtualmente y concierten directamente la compraventa de productos de lotería comercializados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (en lo sucesivo, SELAE) a través de su red externa, así como otros servicios complementarios.

TULOTERO es el desarrollador tecnológico de la APP y, en consecuencia, no es propietario, ni vende, revende ni controla la venta de los productos de SELAE, sino que se limita a prestar un servicio tecnológico a sus usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas a través de esta aplicación.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE y de prestar los servicios adicionales relacionados con la misma que se describen en este documento y que exceden de las tareas de desarrollo, operación y mantenimiento de esta aplicación, que son realizadas por TULOTERO.

Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la reserva y validación de cualquier producto de SELAE concierne, única y exclusivamente, al usuario (como comprador) y a la Administración de lotería asociada (como vendedor), que se estará sujeta en todo caso a los términos acordados entre estas últimas y SELAE para la comercialización de sus productos.

La relación contractual entre los usuarios y las Administraciones de Lotería se regirá por las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco recogido a continuación y que se acepta, por los usuarios en el procedimiento de su registro/alta en la APP. Asimismo, se informa al usuario de que los términos del presente, han sido previamente aceptados íntegramente por todas las Administraciones de Lotería asociadas. Las condiciones generales de contratación del contrato marco que se encuentran al final del documento son las admitidas y ofertadas por todas las Administraciones de Lotería asociadas a los usuarios de la plataforma.

  1. Duración del Contrato de licencia de uso

El Contrato de uso de la aplicación entrará en vigor en el momento en el que el usuario formalice todo el proceso de alta de usuario en la aplicación y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes.

El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

  • A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.
  • A instancias de TULOTERO en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones previstos en este documento, pudiendo exigir aquel el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del usuario, así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.
  1. Registro en la APP por los Usuarios.

Sólo pueden acceder y hacer uso de esta aplicación las personas jurídicas y las personas físicas mayores de 18 años con plena capacidad de obrar y que no se encuentren en ninguna causa de prohibición o limitación legal (a través de sentencia judicial) para contratar este tipo de servicios o los productos y servicios ofertados por las Administraciones asociadas conforme a la normativa que les sea de aplicación. En consecuencia, sólo éstos usuarios podrán adquirir la condición de usuario de la aplicación y contratar con las Administraciones de Lotería asociadas para adquirir los productos de lotería comercializados por aquéllas. Quedan por tanto excluidas, las personas físicas menores de edad y aquéllas que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad legal para la contratación de los servicios ofrecidos por la APP. Asimismo, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe participar por cualquier medio en los juegos de lotería o los que se hallen incursos en cualquier otro tipo de prohibición de contratar los productos y servicios ofrecidos por TULOTERO o por las Administraciones de Lotería asociadas.

El alta del usuario se realizará a través del apartado de la aplicación destinado a tal uso, debiendo rellenar todos los datos solicitados en el formulario previsto al efecto en la APP y aceptar expresamente los términos y condiciones de este documento, así como, la política de privacidad. Esta aceptación se entenderá como una declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa que prohíba su registro conforme a lo indicado previamente.

El nombre de usuario y la contraseña elegidos por el usuario en el proceso de registro son personales e intransferibles. En este sentido, el usuario se compromete a custodiar de una forma diligente su nombre de usuario y contraseña, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o utilización no autorizada, incluidas las manifestaciones vertidas en la APP, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de su usuario y/o contraseña. se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros.

TULOTERO podrá modificar los campos requeridos como datos necesarios para el alta de usuarios, teniendo que comunicar a los usuarios ya existentes las modificaciones producidas, y pudiendo requerirles a estos, si se hubieran incluido datos adicionales en el formulario de alta, la aportación de los mismos.

El usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que TULOTERO pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Política de Privacidad o de la legislación aplicable en relación con la utilización del servicio.

  1. Veracidad de los datos.

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a TULOTERO y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a TULOTERO, con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria, los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados para el uso de la Aplicación así como para su participación en los juegos de SELAE a través de las Administraciones de Lotería asociadas con las que contratan a tal fin.

TULOTERO declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente y, en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el usuario hasta que TULOTERO sea notificado del cambio de los mismos.

En todo caso, TULOTERO podrá solicitar información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario, sin estar obligada a ello.

  1. Cuenta de usuario.

Una vez se haya dado de alta el usuario, éste dispondrá de una cuenta de usuario a la que podrá acceder mediante autentificación y en la que podrá acceder, entre otros contenidos, a:

  • Datos de usuario: desde esta opción se podrán modificar los datos personales que haya introducido el usuario.
  • Administraciones de Lotería asociadas: se ofrece un listado de las Administraciones de Lotería asociadas con las que el usuario podrá contratar los servicios ofrecidos por las mismas. En caso de seleccionar alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, aquélla será identificada como “Administración favorita”, siendo ésta la Administración de Lotería con la que contratará y en la que se validará su jugada.
  • Notificaciones: el usuario podrá seleccionar las notificaciones que desea recibir de la aplicación tras la realización de alguna operación (encargo y validación de los boletos, premios, sorteos futuros, botes de sorteos, entre otros.).
  • Listado de apuestas, juegos o peñas en las que juega.
  • Saldo: desde la cuenta de usuario se podrá consultar tanto el saldo actual del usuario como realizar ingresos en su cuenta de usuario o solicitar reintegros a su cuenta, en los términos previstos en este documento y en el contrato suscrito con las Administraciones de Lotería asociadas. En todo caso, el saldo se indicará en Euros, siendo ésta la única divisa admitida para participar, a través de la aplicación, en los juegos y apuestas de loterías del Estado.
  • Mis boletos y últimos resultados: el usuario podrá acceder a todos los juegos o sorteos en los que esté participando, ya sea de forma individual o en peñas, pudiendo ver los premios obtenidos y la cuantía de estos.
  • Histórico de apuestas: el usuario podrá consultar su histórico de apuestas, juegos o peñas en las que haya participado y ver los premios obtenidos.

La cuenta de usuario es una cuenta personal del usuario, siendo éste el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto.

El usuario, como el único responsable del uso de su cuenta de usuario, es por tanto también el responsable de cualquier transacción que se realice desde su cuenta personal o de las operaciones anotadas en su cuenta, mientras que su contrato de licencia de uso de la aplicación esté vigente.

  1. Funcionamiento de la APP e intervención de las Administraciones de Lotería asociadas.

La APP de TULOTERO permite la puesta en contacto de sus usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas y contiene las funcionalidades tecnológicas apropiadas para que los usuarios puedan, contratando directamente con aquéllas, adquirir los productos comercializados por SELAE y recibir servicios adicionales (custodia de los boletos, gestión de cobro de eventuales premios etc.).

Se describe a continuación la operativa que deberán seguir los usuarios para el uso de la APP.

6.1.     Reserva y validación de jugadas en una Administración de Lotería asociada.

La APP permite a los usuarios efectuar sus jugadas en la Administración de Lotería asociada que previamente hubiera identificado como “Administración favorita” o, en su defecto, en aquélla Administración de Lotería asociada que la aplicación hubiera determinado de manera aleatoria.

No obstante, los décimos de Lotería Nacional, Navidad y del Niño, serán asignados automáticamente por la aplicación a la Administración de Lotería asociada que posea el número seleccionado por el usuario. En caso de existir dos o más Administraciones de Lotería asociadas con el mismo número, la aplicación remitirá la reserva a una de ellas de manera aleatoria.

El usuario podrá reservar su boleto con los datos básicos del formulario de inscripción. No obstante, para cobrar un premio en una misma apuesta superior o igual a dos mil (2.000) euros, se le pedirán los datos obligatorios, según exige la normativa vigente, para aplicar la retención.

En caso de tratarse de premios superiores a 40.000€, y para que la Administración de Lotería asociada pueda gestionar el cobro del premio ante las entidades colaboradoras de SELAE, y que éstas últimas realicen el ingreso en la cuenta bancaria designada por el USUARIO, deberá facilitar los datos necesarios a tal efecto, al igual que ocurriría con un boleto físico. Los datos solicitados para la transacción descrita en el presente párrafo, son, los datos personales del usuario, tales como nombre y apellidos, así como, DNI, y número de cuenta bancaría donde el usuario desea se realice dicho ingreso, con el justificante bancario oportuno.

Una vez cursada la orden de reserva, la aplicación comunicará su confirmación al usuario. En caso de que la misma no se hubiera podido llevar a cabo, la aplicación le informará por correo electrónico de la imposibilidad de efectuar dicha reserva y reintegrará el importe de la misma en su cuenta de usuario.

En todo caso, la aplicación no aceptará las órdenes de reservas cuando el tiempo que reste hasta la hora prevista del sorteo no sea suficiente para tramitar su validación por la Administración de Lotería correspondiente. En este sentido, se fijarán los horarios oficiales de participación para cada sorteo.

Seleccionada la apuesta por el usuario, la aplicación remite automáticamente a la Administración de Lotería asociada la misma, que tendrá acceso a la apuesta mediante su acceso privado a la APP creado específicamente para tal fin, procediendo entonces a su validación a través de los medios y equipos de los que dispone en su punto de venta. El procedimiento de validación de las apuestas cursadas por los usuarios de la APP es exactamente el mismo que se sigue con las apuestas cursadas por las personas que acuden de manera presencial al punto de venta de la Administración de Lotería y es ajeno al funcionamiento de la APP. Por lo tanto, la validación y adquisición del boleto o décimo se realiza en el local de la Administración de Lotería que haya aceptado la reserva tramitada a través de la APP.

Excepcionalmente y para garantizar la validación de la apuesta seleccionada por el usuario, en caso de que la APP detecte que veinte minutos antes del sorteo la apuesta no hubiera sido validada por la Administración de Lotería asociada indicada por el usuario o designada aleatoriamente, la aplicación remitirá la apuesta, también de manera aleatoria, a otra Administración de Lotería asociada.

6.2.     Custodia de los boletos.

Todos los boletos, apuestas y décimos de lotería son custodiados de forma segura en caja fuerte por la Administración de Lotería asociada donde se hubieran validado las apuestas realizadas tanto de manera individual como en peñas. No obstante, a través de la aplicación se enviará automáticamente un resguardo digital al correo electrónico del usuario con la compra realizada con carácter informativo en el que figurará el nombre de la Administración de Lotería asociada que ha validado su apuesta.

La Administración asociada sólo entregará el boleto premiado a la persona física o jurídica que haya reservado el mismo por la aplicación, siempre y cuando hubiera asumido la titularidad íntegra de su jugada. En todo caso, tendrá que comunicar este hecho con anterioridad a TULOTERO a efectos de que éste pueda comprobar que el premio no haya sido cobrado a través de la aplicación. En caso de que el usuario retirase el boleto premiado, la Administración quedaría eximida de toda responsabilidad respecto al cobro del premio correspondiente.

En caso de que fuera necesario se deberá justificar la adquisición del boleto, apuesta o décimo de lotería mediante el resguardo bancario de pago por tarjeta. En caso de adquirir mediante el saldo disponible en la cuenta del usuario no hará falta ningún tipo de justificante. El usuario puede consultar todas sus compras y apuestas en su cuenta de usuario.

6.3.     Modalidades de participación en los juegos de lotería.

A través de la APP los usuarios podrán participar en los juegos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas asumiendo la titularidad íntegra de todas las jugadas que realice.

Asimismo, la APP ofrece al usuario la posibilidad de compartir una jugada con otros usuarios de la aplicación, a través de dos modalidades:

  • Adquiriendo dicho usuario la condición de “usuario organizador de peña”, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes. Al amparo de esta modalidad, el “usuario organizador de peña” podrá invitar a otros usuarios de la aplicación a asumir una parte del coste de la jugada y, en su caso, la parte proporcional del premio si resultara premiado.
  • Accediendo a la sección “peñas” donde podrán participar con otros usuarios registrados en determinados juegos o apuestas, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios integrantes de la peña no ostentarán la titularidad exclusiva sobre los mismos ni podrán reclamar para sí la entrega íntegra del eventual premio en perjuicio de los demás usuarios integrantes de la peña. Todo ello sin perjuicio de que su jugada sea siempre individual y perfectamente identificable.

La compra o apuesta podrá no llevarse a cabo si no se suscriben el total de participaciones necesarias.

TuLotero cobrará exactamente la misma cantidad por apuesta que las administraciones de lotería. Únicamente cobrará un suplemento en las apuestas compradas en Peñas y Rockets ya que tienen unos gastos de gestión que se especifica en cada una de ellas.

Adicionalmente, los usuarios tendrán la posibilidad de abonarse a sus jugadas mediante la opción “Abonarse a este boleto” contenida en la aplicación. No obstante, estas apuestas se ejecutarán, de acuerdo con lo indicado en la presente cláusula, después de cada sorteo y siempre que exista saldo suficiente en la cuenta del usuario. En consecuencia, en caso de que no exista saldo después del escrutinio del sorteo, el abono se cancelará automáticamente y no se ejecutará y por tanto tampoco se hará efectiva la reserva de la apuesta para el siguiente sorteo.

No obstante a lo anterior, al realizar sus apuestas a través de la APP el usuario reconoce y acepta su renuncia a cualquier acción promocional paralela o secundaria promovida por SELAE que dependa de los boletos, resguardos o décimos premiados.

6.4.     Gestión económica de la cuenta de usuario.

La reserva de un boleto de lotería a través de la APP es gratuita para el usuario, excepto por la cantidad correspondiente al boleto, que se abona a la Administración de lotería oportuna. De esta forma, el usuario no tendrá que abonar ninguna contraprestación a TULOTERO por la utilización de la APP, salvo cuando utilicen la aplicación a través de una peña, con el coste fijado en la aplicación a tal efecto.

Por su parte, al amparo del contrato que vincula a los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas (Contrato Marco), el precio de las jugadas se sujetará al que tenga el juego seleccionado por el usuario y que depende, única y exclusivamente, del precio fijado por SELAE vigente en la fecha de cada sorteo.

Para realizar el encargo de sus apuestas, el usuario deberá disponer del saldo necesario en su “cuenta de usuario”, que podrá proceder de los ingresos realizados por el usuario o de los premios que, en su caso, le hubieran sido abonados en su “cuenta de usuario”.

A tal efecto, a través del enlace “Cargar” de la aplicación, el usuario podrá ingresar dinero en su cuenta para pagar las apuestas que desee realizar, pudiendo utilizar los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito mediante TPV virtual seguro.
  • Transferencia bancaria. Utilizando este medio de pago, hasta que no llegue el importe de la transferencia a la cuenta corriente indicada en la aplicación, no aparecerá el saldo en la cuenta del usuario.
  • Sistema Iupay.

TULOTERO se reserva el derecho a cambiar los medios y/o la forma de pago, y a incorporar recargos en los medios de pago, siempre previo aviso al usuario mediante correo electrónico. Asimismo, se informa al usuario de que sólo podrá añadir saldo por importes iguales y/o superiores a 5€. Para importes inferiores se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación.

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta. Una vez adquirido un producto de lotería, o bien por las semanas establecidas para el mismo o bien por múltiplos de éstas de alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de retirar el “saldo transferible” de su cuenta de usuario, a su cuenta bancaria personal, que será transferido directamente a la cuenta bancaria consignada por el propio usuario en el formulario contenido en la aplicación destinado a la transferencia de los premios. A tal efecto, a través del enlace “Transferencia de Premios”, el usuario podrá hacer transferencia únicamente de las cantidades que correspondan a premios ingresados en su cuenta de usuario, hasta que no se resuelva y liquide el Contrato de licencia de uso.

La retirada de fondos no tiene coste siempre que se trate de una cuenta situada en el territorio nacional español si bien solo podrán realizarse por importes superiores a 10 €. Para importes inferiores, que en todo caso no podrán ser menores de un euro, se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación. En caso de cuentas extranjeras se cargará un importe por la gestión, que será indicado previo a la transacción.

Las cantidades abonadas por el usuario mediante los medios de pago aceptados por la aplicación, así como las cantidades derivadas de promociones realizadas por TULOTERO, no podrán en ningún caso ser retiradas, siendo por lo tanto considerados “saldos no transferibles”. En todo caso, las referidas promociones se regirán por las condiciones específicas que se prevean para cada una de ellas.

A los fondos que no pueden retirarse y que tampoco pueden ser utilizados en jugadas se les denomina “saldos bloqueados”. Dichos fondos tienen su origen en la existencia de premios, sujetos al gravamen sobre los premios de lotería, que requieren el envío, por parte del ganador, de la documentación requerida por la normativa aplicable en cada momento. Una vez que el usuario ha enviado los documentos requeridos, y han sido validados por TULOTERO, dichos saldos adquirirán la consideración de “saldos transferibles”.

A efectos de facilitar la participación de los usuarios en los juegos comercializados por las Administraciones de Lotería, estas gestionarán a través de la APP los cobros y los pagos derivados de las apuestas realizadas por los usuarios y, en su caso, de los premios con los que estos resulten agraciados, en los casos previstos en este documento.

A los efectos de cargos y transferencias a través de la aplicación, para total seguridad, TULOTERO utiliza una plataforma proporcionada por una entidad bancaria, encargada de gestionar todos los pagos y mantener la privacidad y seguridad de la transacción. Para más información en relación a la privacidad relacionada con sus datos bancarios, consulte nuestra política de privacidad aquí.

6.5.     Resultado de los sorteos y erratas.

Todos los datos que figuran en la aplicación, lo son a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. La oficialidad de los datos sobre juegos corresponde a los documentos (listas de premios) y a los terminales de validación de apuestas y pago de premios, que existen en los puntos de venta oficiales (Administraciones de Loterías y Despachos Receptores de Apuestas).

6.6.     Reintegros.

Los reintegros se asignarán de forma automática, según la normativa de cada juego, por los equipos de validación de SELAE ubicados en el Punto de Venta. Los reintegros podrán ser consultados por el usuario en su cuenta de usuario antes de cada sorteo una vez que el billete haya sido validado.

6.7.     Pago de los premios.

El usuario autoriza a que la Administración de Lotería asociada en la que se hubiera validado su apuesta, realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios de forma que el usuario reciba sus premios de forma íntegra. TULOTERO no responde del pago de ningún premio. El encargo de pago y cobro de premios se realiza por el usuario a la Administración de Lotería con la que haya contratado el juego o apuesta premiado en los términos previstos con cada una de ellas a tal fin. Conforme a las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco entre las Administraciones asociadas y los usuarios de la aplicación, el pago y cobro de los premios se realizará en los siguientes términos:

La Administración de Lotería asociada no retendrá a través de TULOTERO ningún importe de los premios obtenidos por los usuarios, transfiriendo los importes que legalmente les correspondan en sus cuentas de usuario o mediante transferencia bancaria, en función del importe del premio de conformidad con lo indicado en este apartado.

El pago de premios a cuentas bancarias en territorio español será gratuito, y si es a cuentas bancarias fuera de dicho territorio el importe mínimo será de 100 € y el usuario correrá con todos los gastos bancarios que se generen.

El usuario se compromete a proporcionar cualquier información o documentación adicional que la Administración de Lotería asociada le requiera a través de la aplicación, siempre que sea necesaria para tramitar el cobro de sus premios.

En todo caso, el pago de los premios sólo se hará efectivo al titular de los datos que se encuentre registrado como usuario en la aplicación.

La manera de proceder al cobro de los premios dependerá de su importe. Con carácter general se procederá de la siguiente forma:

  1. A) Cobros de premios inferiores a 2.000 euros:

Dichos premios no llevan ningún tipo de retención por parte de SELAE. El premio obtenido, se ingresará al usuario agraciado en su cuenta de usuario, y en el caso de que el premio corresponda a una peña, se ingresará a cada usuario en su cuenta de usuario la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El ingreso de los premios de forma íntegra en la cuenta de saldo es automático y gratuito.

El usuario podrá solicitar que se le realice una transferencia a su cuenta bancaria por el importe premiado a partir del segundo día hábil de la celebración del sorteo premiado. Para ello, tendrá que acceder a su cuenta de usuario y usar la opción «Transferir», indicando el importe a transferir y su número de cuenta. La transferencia se realizará en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la solicitud de retirada de saldo realizada por parte del usuario.

  1. B) Cobros de premios iguales o superiores a 2.000 euros hasta 40.000 euros

Dichos premios no llevan retención pero si requiere que se haga de la misma manera que el cobro de premio igual o superior a 40.000€ ya que se tiene que cobrar a través de uno de los bancos de SELAE. Si el premio es, por ejemplo, de 2.000€, desde TL nos ponemos en contacto con el usuario y solicitamos la misma documentación y realizamos los mismos pasos que en el punto C pero en este caso el premio no lleva retención y es íntegro para el premiado.

  1. C) Cobros de premios iguales o superiores a 40.000 euros

Dichos premios tienen un gravamen del 20% a partir de los 40.000 euros. Al premio obtenido se le descontará el 20% de gravamen a partir de los 40.000 euros . En el caso de que el premio corresponda a una peña los usuarios recibirán la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

El gravamen del 20% se aplica por la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo. Con efecto desde el 1 de enero de 2020, los premios superiores a 40.000 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20%. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, el usuario verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.

A través de la aplicación, la Administración de Lotería asociada correspondiente tendrá acceso a los datos identificativos de la relación de personas propietarias del boleto para que dicha Administración de Loterías emita los certificados de retenciones a nombre de las personas agraciadas.

El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios de tal manera que, en la cuenta del usuario, se reflejará el cobro del premio y la transferencia a la cuenta corriente del usuario del mencionado premio.

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, la Administración de Lotería asociada se pondrá en contacto con el usuario a través de TULOTERO para que éste haga llegar por correo electrónico a info@tulotero.es la siguiente documentación escaneada:

  • DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su nombre y apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación por parte de los usuarios, en un plazo máximo de dos días hábiles, se comunicará por la Administración de Lotería al banco que va a realizar la gestión del cobro del premio los datos de los usuarios agraciados para que el banco ingrese o transfiera en la cuenta corriente de dichos usuarios los importes correspondientes (descontado el gravamen del 20% informado en la presente cláusula).

En cualquier momento podrá cambiarse la forma de proceder al cobro de los premios, siempre comunicándolo previamente a los usuarios por correo electrónico u otro medio de notificación.

6.8.     Notificaciones automáticas.

El medio de comunicación entre la aplicación y el usuario es principalmente el correo electrónico facilitado en el formulario de alta y “mensajes push”. Todas las notificaciones y la confirmación de reservas se realizarán por estos medios. De esta forma, el usuario autoriza a TULOTERO a que le sean enviados a través de estos medios de comunicación, los boletos electrónicos, resultados, aciertos, información de botes, peñas y novedades referentes a los juegos activos y loterías y apuestas del estado, conforme al consentimiento expreso por su parte y la aceptación de la política de privacidad de datos personales de este tratamiento .

Los usuarios serán informados todas las semanas por correo electrónico de los premios obtenidos en la semana anterior, y podrán consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

  1. Impagos y deudas de los usuarios.

En el caso que se produzcan impagos por parte de los usuarios de las apuestas cursadas por éstos, las Administraciones de Lotería asociadas, a través de TULOTERO (en los términos previstos en las Condiciones Generales de Contratación suscritas entre el usuario y la Administración asociada), procederán de la siguiente forma:

  • Devoluciones de pagos realizados mediante tarjeta bancaria (crédito y débito): en estos casos se repercutirán al usuario los gastos bancarios incurridos y cualquier otro gravamen o gasto que sea atribuible a la devolución.
  • Devoluciones de pagos realizados mediante domiciliación o transferencia bancaria: en estos casos se cobrará al usuario un mínimo de 2,50 euros por cada recibo devuelto, y un máximo marcado por los gastos incurridos por dichas devoluciones.
  • En ambos casos, los importes a cobrar por la Administración de Lotería se descontarán de la cuenta de usuario. Si el usuario no tiene saldo suficiente en su cuenta de usuario, se podrá proceder de la siguiente forma:
  • La Administración, a través de la aplicación, podrá anular cualquier producto adquirido por el usuario y del cual todavía no se hayan adquirido las apuestas, boletos o décimos hasta completar el importe adeudado (incluido gastos incurridos), con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.
  • La Administración, a través de la aplicación, reclamará al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación el importe adeudado que esté pendiente de cobro.
  • La Administración, a través de la aplicación, podrá cobrar el importe adeudado del cobro de los premios que obtenga el usuario con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.
  • La Administración, a través de TULOTERO, podrá realizar todas las acciones que estime oportunas, tanto judiciales como extrajudiciales, con el objeto de recuperar los importes adeudados.

En los casos de impagos o deudas por parte del usuario, las Administraciones de Lotería asociadas se reservan el derecho a cancelar o limitar el servicio prestado al usuario, pudiendo cancelar el contrato con éste de forma temporal o indefinida.

  1. Obligaciones del Usuario.

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la APP con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la APP con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la APP, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la APP a otros Usuarios, siempre que no se realice a causa de sentencia judicial.

TULOTERO no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la APP, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. TULOTERO no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar la APP para fines ilegales o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en la APP ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente la APP, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la APP para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de TULOTERO o terceras personas;

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a TULOTERO de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo info@tulotero.es. TULOTERO verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier usuario de la APP por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo TULOTERO se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

  1. Modificación unilateral de la aplicación y sus condiciones de uso.

TULOTERO se reserva el derecho a modificar el presente documento de Condiciones de Uso del Servicio en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las presentes Condiciones, estos serán publicados en la Plataforma y se indicará la fecha de su publicación, para así poder distinguir entre las Condiciones más recientes y las Condiciones más antiguas. En cualquier caso, usted, recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre dicha actualización, con anterioridad a su publicación en la APP.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos relacionados con las marcas de TULOTERO, dominios, logotipos, dibujos o documentación, incluyendo programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser de acceso por parte de los usuarios, son de propiedad de TULOTERO y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.

Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

Cualquier uso indebido del Servicio o de sus obligaciones por parte del Usuario podrán derivar, a discreción de TULOTERO, en la cancelación de la cuenta del Usuario, o suspensión del servicio hasta que se resuelva la incidencia, en su caso, con las consecuencias legales inherentes a dicha cancelación.

Asimismo, el Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

  • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, bien TULOTERO o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
  • Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener la Propiedad (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

El Usuario reconoce que, en virtud de los presentes Términos y Condiciones, TULOTERO no cede ni transfiere al Usuario ningún derecho de Propiedad Intelectual y/o Industrial, o sobre cualesquiera propiedades de terceras partes. TULOTERO sólo autoriza al usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en los presentes Términos y Condiciones.

Los usuarios no están autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma, desplegar actividades que conlleven el uso comercial de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.

El acceso y uso de la Plataforma se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

TULOTERO se reserva todos los derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual que le correspondan.

TULOTERO no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus derechos de Propiedad Industrial y/o Intelectual, distinta de la que expresamente se detalla en el presente documento.

TULOTERO se reserva el derecho de resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Sin perjuicio de ello, TULOTERO podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del usuario que:

  • No sea conforme a las Condiciones aquí especificados;
  • Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial u otros análogos de TULOTERO o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.
  1. Exclusión de garantías y responsabilidad.

TULOTERO no forma parte del contrato para la comercialización de juegos de lotería y de otros servicios adicionales (custodia de boletos, gestión de cobro de premios etc.) que tiene lugar exclusivamente entre el usuario y las Administraciones de Lotería asociadas en virtud de lo dispuesto en el Contrato Marco. En consecuencia, TULOTERO no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de los usuarios o de las Administraciones de Lotería asociadas en dicho contrato. De esta forma, TULOTERO se exonera de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones que competen a las Administraciones de Lotería asociadas, a SELAE o a otras entidades autorizadas en cuyos juegos participen los usuarios.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones de los usuarios que se deriven de la misma. En este sentido, los usuarios podrán dirigirse a las Administraciones de Lotería asociadas donde hubieran sido validadas sus apuestas a efectos de resolver dudas, solicitar aclaraciones o efectuar reclamaciones derivadas del referido contrato.

Adicionalmente, TULOTERO y las Administraciones de Lotería asociadas se exoneran de toda responsabilidad derivada de:

  1. El funcionamiento y disponibilidad de la aplicación, incluyendo especialmente las causas de fuerza mayor, cualquier otra causa ajena a la voluntad de TULOTERO, y causas que provoquen que el servicio no se encuentre operativo total o parcialmente.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez de la aplicación y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  3. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios de los contenidos de la aplicación.
  4. El uso no autorizado del nombre de usuario y clave de acceso.
  5. El uso de datos incorrectos o falsos por parte de los usuarios, incluyéndose los errores que aquéllos hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de sus datos.
  6. El uso ilícito, negligente, fraudulento contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la aplicación, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  7. Los daños y perjuicios que se puedan causar al usuario por un error técnico o humano en las comunicaciones realizadas a través de la aplicación u otro medio de comunicación empleado (correo electrónico, carta etc.) no imputable a TULOTERO.
  8. Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el uso de la aplicación o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
  9. Los cambios normativos en la regulación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado u otras entidades autorizadas en las que jueguen los usuarios de la aplicación.
  10. TULOTERO, de cualquier garantía o condición, (ya sean establecidas por ley o de cualquier otra forma), incluyendo, a título indicativo, pero no limitativo las garantías relativas a la comercialización, calidad e idoneidad para un objetivo concreto de la APP. Asimismo, no se presta garantía frente a cualquier impedimento al derecho de disfrute del usuario sobre la APP, o frente a la infracción de los derechos de propiedad de terceros que ésta APP pudiera ocasionar, siempre que no incurra la responsabilidad de TULOTERO.
  11. Asimismo, TULOTERO no será responsable de (i) la falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer las necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del usuario; (ii) la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; (iii) la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte del usuario, de los contenidos; y (iv) de los sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.
  12. En ningún caso, TULOTERO será responsable frente al usuario de cualquier daño consecuencial, incidental, indirecto o especial (incluyendo sin limitación, los daños por pérdida de ganancias, interrupción empresarial, pérdida de información económica y similares) o bien pérdidas empresariales directas, de ganancias o ingresos, ya sean previsibles o imprevisibles, derivados del uso de la APP, o de la imposibilidad de tal uso, independientemente del origen de la reclamación (ya sea contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) incluso si TULOTERO o cualquiera de sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de que se produjera tal daño.

El usuario debe velar por su seguridad a la hora de utilizar la APP, y para ello deberá utilizar sistemas operativos y plataformas móviles con versiones actualizada. De esta forma, ni TULOTERO ni las Administraciones de Lotería asociadas se hacen responsables de los problemas que puedan derivarse por no seguir estas indicaciones. El usuario que incumpla estas Condiciones Generales, o realice actos ilícitos o fraudulentos, responderá por los daños y perjuicios ocasionados de forma directa o indirecta tanto a TULOTERO como a otros usuarios.

Aunque TULOTERO usa un servidor seguro con mantenimiento 24 horas los 365 días del año, TULOTERO no garantiza que el usuario pueda hacer un uso ininterrumpido y continuado de servicio.

En la aplicación pueden aparecer enlaces a las páginas web de otras empresas y aunque son periódicamente supervisados, TULOTERO no tiene control alguno sobre ellos, por lo que no se hace responsable del contenido de dichas páginas web, ni de los ‘links’ adicionales que puedan aparecer en esos sitios. La conexión que el usuario haga desde esta aplicación a cualquier otro establecimiento, tendrá lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad.

En ningún caso, estos ‘links’ o conexiones, implican relación comercial alguna entre TULOTERO y las entidades gestoras de los contenidos de dichos sitios.

TULOTERO no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el ‘hiperenlace’ ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

TULOTERO pone a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. TULOTERO no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

TULOTERO no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por él mismo.

  1. Reclamaciones

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a TULOTERO relacionada con la prestación del servicio, este dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia por parte del Usuario a través de la dirección de correo electrónico info@tulotero.es. Iniciada esta comunicación, TULOTERO trabajará junto con el usuario para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia.

TULOTERO se compromete a ponerse en contacto con el usuario ante cualquier reclamación, en un plazo no superior a 72 horas desde la notificación de la reclamación.

Asimismo, el usuario podrá resolver de forma amistosa incidencias que se pudiesen producir durante la relación contractual a través de la Plataforma impulsada por la Comisión Europea https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

  1. Baja del Servicio

El usuario podrá darse de baja del servicio de la APP comunicándolo a través del correo electrónico info@tulotero.es.

También puede darse de baja de la APP a través de la pestaña facilitada en la mismas a tal efecto, identificada como “Eliminar Cuenta” en su perfil de usuario.

La simple eliminación de la aplicación en su terminal no implica en ningún caso la baja del servicio.

  1. Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso del Servicio fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de Condiciones de Uso del Servicio, que mantendrá su vigencia y eficacia entre TULOTERO y el Usuario.

Fecha de publicación 24 de junio de 2020

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