Aunque mantener los décimos digitalmente es una opción muy cómoda y segura, ya que reduces el riesgo de pérdida o daño, sabemos que para muchos jugadores es importante contar con sus décimos en papel. Ya sea por tradición, costumbre, o simplemente porque prefieren tenerlo en sus manos, ofrecemos la posibilidad de solicitar el envío o la recogida de tus décimos de Navidad. Hoy te explicamos cómo, directamente desde la aplicación.
Recibir tus décimos en papel
Si decides que prefieres tener tus décimos en papel, dentro de la app encontrarás la opción «Entregar» en cada uno de tus boletos. Al seleccionar esta opción, podrás elegir cómo deseas recibirlos: a través de un envío a domicilio o recogiendo el décimo en la administración donde lo compraste.
Solicitud de envío a domicilio
Si optas por recibir tus décimos en casa, puedes solicitar el envío directamente desde TuLotero. Este servicio tiene un coste de 7 euros por envío, y si te encuentras en alguna de las islas, el coste es de 17 euros.
Es importante destacar que este coste se aplica por envío, no por la cantidad de décimos. Esto significa que si compras varios décimos en una misma administración, solo pagarás un envío. Sin embargo, si tus décimos provienen de diferentes administraciones, se realizarán envíos separados para cada uno, con el correspondiente gasto.
Recogida en la administración

Si prefieres recoger tus décimos en persona, también puedes hacerlo. Al seleccionar la opción «Recogida» en la aplicación, se añadirá a tu boleto la información de la administración, incluyendo su nombre, dirección y un código de recogida. Solo tendrás que mostrar esta información al lotero cuando acudas a la administración para obtener tu décimo en papel.
¡Importante! La recogida de tus décimos en papel solo puede realizarse en la administración que custodia el décimo.
En TuLotero, ofrecemos la comodidad de tener todos tus boletos y décimos digitalizados en tu móvil, pero también de hacértelos llegar si así lo prefieres. En caso de que necesites ayuda para gestionar el envío o la recogida de tus décimos, nuestro equipo de soporte está disponible para asistirte.
Puedes contactarnos a través de info@tulotero.com o desde la sección de Sugerencias/Contacto en la app, y estaremos encantados de ayudarte.
¡Mucha suerte!
22 comentarios
Una pregunta.
Al comprarlo me los remiten digitalizados.
Sólo se paga el coste del decimo de lotería.
Si es de Navidad, los 20 € por décimo , simplemente ¿No?
Gracias
¡Hola Juan! Exacto. La opción de envío o recogida es simplemente una opción, pero si prefieres mantener tu décimo en versión digital, es igualmente válido. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactarnos en info@tulotero.com 🙂
Buenas noches. He comprado un décimo de lotería y he elegido la opción de recogida pero no voy a poder asistir a recogerlo. Hay algún problema si no lo recojo? Cómo podría hacer para cobrarlo en caso de que sea premiado si no lo poseo en papel? Bastaría con tenerlo en la aplicación?
¡Hola María! Recuerda que tus décimos digitales son igualmente válidos que los físicos. Si lo deseas, puedes solicitar la cancelación de la recogida contactando con Atención al Cliente de TuLotero en info@tulotero.com 🙂
Buenos días , le he comprado un décimo dek número que juegala empresa a un compañero para dárselo tengo que darle a compartir y poner porcentaje 100% yque él tenga descargada la app también no? Gracias
¡Hola Paulita! Para regalar el décimo tienes que compartirlo en el porcentaje 100%. No es necesario que tu compañero se registre inmediatamente, pero en caso de premio, es lo más recomendable para poder gestionarlo. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Hola. Si se elige la opción de envío de los décimos en papel a una dirección, ¿ese servicio tiene coste adicional?
¡Hola Pedro! Este servicio tiene un coste de 7 euros por envío, y si te encuentras en alguna de las islas, el coste es de 17 euros. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Hola, si compro varios décimos de navidad y elijo recogerlos en la administración entiendo que no quedan asociados a mi dni en caso que toque premio ¿verdad? me queda la duda ya que la idea es repartirlos entre familia y amigos y que no haya problemas fiscales. Gracias
¡Hola Josema! En caso de resultar premiados, puedes ir con los décimos premiados y las personas con quienes quieras compartir a la entidad bancaria para especificar en qué porcentaje queréis hacer el reparto. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Tiene coste el envío de décimos a una administración si yo voy a recogerlos?
Hola, quiero hacer un décimo de la lotería de Navidad, pero no estoy segura de cómo hacerlo.
Yo elijo el número, y luego me queda en la aplicación? Porque prefiero de esa forma, es más cómodo para mí.
Y en caso de premio, como se cobraría?
Gracias.
¡Hola Tere! Exacto, a menos que indiques lo contrario, tu décimo es digital y es igualmente válido 🙂 Los premios se cargan automáticamente en tu cuenta de saldo, podrás ver todos los movimientos de tu cuenta pulsando sobre el apartado «Saldo». Desde el apartado de «saldo», pinchando sobre «retirar» podrás retirar los mismos a tu cuenta bancaria o dejarlo en la cuenta para futuras compras. Cuando se trata de premios superiores, por seguridad y por ley será necesario que nos indiques tus datos y se te realizará la transferencia a la cuenta que nos indiques desde el propio banco. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com
Buenas tardes, si le he comprado un boleta a una compañera de trabajo y se lo he dado a ella fisicamente, no hace falta que yo vaya con ella en caso que tocase premio no?
Gracias.
¡Hola Robert! Si no tenéis intención de compartir el premio, no es necesario que vayas con ella a cobrarlo 🙂
El caso es que lo he comprado por la app tu lotero, y he ido a recojer los boletos fisicamente. Aunque lo haya comprado por mi aplicación, los boletos són suyos y los tiene fisicos ya ella. No hay problema no estan asociados a mi nombre no?
Hola, ayer compramos 5 decimos on line para 10 personas, es decir jugamos 1 decimo cada dos personas, en caso de que toque algun premio, me ingresan a mi todo el dinero?? como justifico que es para otras 9 personas? veo que existe la opción de compartir, pero que % tengo que poner a cada uno??
Gracias.
¡Hola Concha! No habría ningún problema para compartirlo. En caso de premio superior (más de 2000 euros), se contacta con el titular del boleto por vía telefónica desde el Departamento de Premios, que serías tú. En esta misma llamada, se puede indicar que se trata de un boleto compartido para poder gestionarlo con vosotros 🙂
Por qué no puedo ver mi décimo de la lotería de Navidad? Despliego para ver los que tengo y solo veo 2 de 10
¡Hola Ricardo! Es posible que te encuentres en una pestaña incorrecta en el apartado ‘Mis boletos’, o que no te haya actualizado correctamente la aplicación. Para poder revisarlo contigo, puedes escribirnos a info@tulotero.com 🙂
Hola.
Compré décimos de lotería de Navidad y del niño, eligiendo opción de recogida. Por trabajo no he podido ir antes a recogerlos. He ido hoy y me han dicho que ya no los tienen que los han tirado. Qué hago? El de navidad si está premiado y el del niño aún no ha sido el sorteo.
¡Hola Juan! Vemos que la recogida ha sido anulada y el premio ha sido ingresado en tu perfil de TuLotero. Si tienes cualquier duda sobre cómo retirarlo, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂