A la caza de la suerte: Un viaje por los dioses de la suerte

Comparte:

Cuando se trata de intentar atrapar la suerte, todo vale, desde amuletos hasta rituales, pasando incluso por el culto a los santos y dioses. Y es que la noción de «dioses de la suerte» varía según las culturas y las creencias religiosas. En diferentes tradiciones y mitologías, hay deidades asociadas con la fortuna, la prosperidad y la buena suerte, en honor de quienes se realizan ritos para atraer estas a nuestra vida.

¿Te animas a conocer algunos y probar suerte?

Los dioses de la suerte

  • Fortuna (Romana): Fortuna es la diosa romana de la suerte, la fortuna y la prosperidad. A menudo se la representa con una cornucopia, símbolo de abundancia, y una rueda que simboliza la volatilidad de la fortuna.
  • Hermes (Griega): Hermes es el dios griego del comercio, los viajeros y la buena suerte. También es mensajero de los dioses y se le atribuyen cualidades que traen buena fortuna.
  • Lakshmi (Hindú): Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad y la fortuna. Se la adora especialmente durante el festival de Diwali en India.
  • Hotei (Japonesa): Hotei es un dios de la suerte en la mitología japonesa y es uno de los Siete Dioses de la Fortuna. Es conocido por su figura sonriente y su gran barriga.

A la caza de la suerte: Un viaje por los dioses de la suerte

  • Caishen (China): Caishen es el dios chino de la riqueza y la prosperidad. Es venerado especialmente durante el Año Nuevo Chino, ya que se cree que su presencia trae buena suerte.
  • Jambhala (Budista tibetano): Jambhala es un dios de la riqueza en la tradición budista tibetana. Se le asocia con la prosperidad y la generosidad.
  • Magec (Canario): deidad guanche, personifica la luz, el sol y la fertilidad. Invocado para obtener prosperidad y bendiciones en la agricultura.
  • Macuilxochitl (Azteca): dios azteca de la música y el amor, otorgaba alegría y buena fortuna en festivales dedicados a las artes y la cultura.
  • Thot (Egipcio): deidad egipcia de la sabiduría y la escritura, era venerado para obtener conocimiento y comprensión, asociándolo así con la buena suerte.

¿Quién sabe? Quizá el próximo boleto que reservéis a través de TuLotero en modo aleatorio sea bendecido por alguno de los dioses de la suerte y os traerá buena fortuna.

¡Que los dioses de la suerte os acompañen este martes de Euromillones!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga TuLotero en tu móvil

Categorías

¿Tienes una administración de Lotería?

¿A qué estás esperando para unirte a TuLotero y empezar a vender Lotería a través de nuestra plataforma?

¡Descarga la app!

Y únete a miles de usuarios que ya disfrutan de las ventajas de poder adquirir lotería desde cualquier lugar.