Cuando se trata de intentar atrapar la suerte, todo vale, desde amuletos hasta rituales, pasando incluso por el culto a los santos y dioses. Y es que la noción de «dioses de la suerte» varía según las culturas y las creencias religiosas. En diferentes tradiciones y mitologías, hay deidades asociadas con la fortuna, la prosperidad y la buena suerte, en honor de quienes se realizan ritos para atraer estas a nuestra vida.
¿Te animas a conocer algunos y probar suerte?
Los dioses de la suerte
- Fortuna (Romana): Fortuna es la diosa romana de la suerte, la fortuna y la prosperidad. A menudo se la representa con una cornucopia, símbolo de abundancia, y una rueda que simboliza la volatilidad de la fortuna.
- Hermes (Griega): Hermes es el dios griego del comercio, los viajeros y la buena suerte. También es mensajero de los dioses y se le atribuyen cualidades que traen buena fortuna.
- Lakshmi (Hindú): Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad y la fortuna. Se la adora especialmente durante el festival de Diwali en India.
- Hotei (Japonesa): Hotei es un dios de la suerte en la mitología japonesa y es uno de los Siete Dioses de la Fortuna. Es conocido por su figura sonriente y su gran barriga.
- Caishen (China): Caishen es el dios chino de la riqueza y la prosperidad. Es venerado especialmente durante el Año Nuevo Chino, ya que se cree que su presencia trae buena suerte.
- Jambhala (Budista tibetano): Jambhala es un dios de la riqueza en la tradición budista tibetana. Se le asocia con la prosperidad y la generosidad.
- Magec (Canario): deidad guanche, personifica la luz, el sol y la fertilidad. Invocado para obtener prosperidad y bendiciones en la agricultura.
- Macuilxochitl (Azteca): dios azteca de la música y el amor, otorgaba alegría y buena fortuna en festivales dedicados a las artes y la cultura.
- Thot (Egipcio): deidad egipcia de la sabiduría y la escritura, era venerado para obtener conocimiento y comprensión, asociándolo así con la buena suerte.
¿Quién sabe? Quizá el próximo boleto que reservéis a través de TuLotero en modo aleatorio sea bendecido por alguno de los dioses de la suerte y os traerá buena fortuna.
¡Que los dioses de la suerte os acompañen este martes de Euromillones!