¿Sabías que desde 2018, hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta? Este medio de transporte alternativo se ha vuelto tan popular que se calcula que existen aproximadamente mil millones en todo el mundo, el doble que de automóviles.
Gracias a la bicicleta podemos disfrutar de una mejor salud, de un mejor medio ambiente, de esas relajantes tardes viendo el Tour de Francia, … No es de extrañar que haya amantes del ciclismo que lleguen tan lejos como lo hizo Gerry Brown, el irlandés que ganó 175 millones en Euromillones. ¿Quieres saber qué hizo con su premio?
Día Mundial de la Bicicleta: el amor por el ciclismo del ganador de Euromillones
Residente en Naul, al norte de Dublín, Gerry se llevó la sorpresa de su vida al llevarse un premio millonario en Euromillones. No obstante, tras la sorpresa inicial de él y su familia, tuvo muy claro qué quería hacer con su premio: comprar una bicicleta.
Pero no una bicicleta cualquiera, sino una bicicleta de 20.000 euros. ¿Y por qué una bicicleta que cuesta lo que una mensualidad de Eurodreams? Realmente, esta tendría un coste de 15.000 euros, más 5.000 euros en ruedas, y el propósito de Gerry es hacer su ruta habitual de 90 kilómetros con sus amigos entre Naul y Clogherhead con toda comodidad, ¡e invitarles los domingos a almorzar!
El ganador ya se encontraba jubilado cuando ganó el premio millonario junto con su familia, con quienes jugaba unos catorce euros semanales en Euromillones. Confirmó que además de la bicicleta, tenían pensado hacer alguna donación solidaria, pues tanto él como los suyos no necesitaban tanto para vivir cómodamente, así que optaron por continuar con su vida de forma sencilla y feliz.
¿Qué harías tú si ganaras un premio así esta noche en el Día Mundial de la Bicicleta? ¿Sería una bici tu capricho? Esperamos que pronto puedas hacer este y cientos de sueños más realidad con TuLotero.
¡Mucha suerte!