El bote del Gordo de la Primitiva: 5 curiosidades que quizá desconozcas

Comparte:

El Gordo de la Primitiva es un sorteo celebrado el domingo de cada semana, cuyo boleto tiene un precio de 1,50€, y para jugar es necesario escoger cinco números del 1 al 54 y un número clave entre el 0 y el 9. Es un sorteo muy querido por nuestros usuarios y ¡el bote del Gordo suele acumular cifras muy interesantes! Si quieres conocerlo todo sobre ellos, sigue leyendo. 

El bote del Gordo de la Primitiva: 5 curiosidades que quizá desconozcas

Cinco curiosidades sobre el bote del Gordo de la Primitiva

  • Importe mínimo garantizado

En enero de 2005, el bote del Gordo de la Primitiva se estableció en 5 millones de euros como mínimo. En caso de que no haya ningún ganador, se acumularía para el sorteo del siguiente domingo, y continuaría creciendo ilimitadamente hasta el momento en que haya un acertante de primera categoría.

  • Bote más alto de la historia

En agosto de 2011 se alcanzó el bote más alto de la historia. Este bote del Gordo de la Primitiva fue de 33.024.545,53 euros y lo recibió un habitante de Salou, Tarragona, y su apuesta contenía los números 12,29,36,39 y 51, y el 6 como complementario. 

  • El primer bote

Este sorteo se celebra desde octubre de 1993, ¡cumplirá 30 el próximo año! No obstante, no fue hasta el 28 de noviembre de 1993 que hubo acertantes de primera categoría, con un bote de 158.647.954 pesetas, que corresponde a 953.493,40 euros de hoy.

  • Números con más apariciones

Históricamente, los números que han tenido más suerte en este sorteo han sido los impares. El número que cuenta con más apariciones es el 34, que ha salido 151 veces, y a este le siguen el 3, 18 y 6, con 150 apariciones los dos primeros y 148 el último. 

  • Números menos premiados

Por el contrario, los números que menos veces han salido son encabezados por el 52, que tan solo ha salido en 72 ocasiones, seguido del 50 y 54, con 80 y 82 apariciones respectivamente.

Nada nos gustaría más que este domingo el bote del Gordo cayera en la familia de usuarios de TuLotero ¡os deseamos mucha suerte! 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga TuLotero en tu móvil

Categorías

¿Tienes una administración de Lotería?

¿A qué estás esperando para unirte a TuLotero y empezar a vender Lotería a través de nuestra plataforma?

¡Descarga la app!

Y únete a miles de usuarios que ya disfrutan de las ventajas de poder adquirir lotería desde cualquier lugar.