Cuánto se queda Hacienda de Eurodreams – Análisis completo

Comparte:

Desde que comenzara Eurodreams el pasado noviembre de 2023, millones de europeos han quedado cautivados por sus primeros premios. Sin embargo, detrás de cada premio hay una pregunta habitual: cuánto se queda Hacienda de Eurodreams.

Entendiendo los premios de Eurodreams

El sorteo Eurodreams ha llamado la atención de todos gracias a sus particulares premios, y es que es el único sorteo español que cuenta con premios en forma de mensualidad. Su primer y segundo premio te facilitarán un ingreso mensual que variará en el tiempo en función de qué premio ganes:

  • 1ª categoría (6 aciertos + número sueño): 20.000 euros al mes durante treinta años
  • 2ª categoría (6 aciertos): 2.000 euros al mes durante cinco años

No obstante, el resto de categorías, aunque varían en cantidad en función del sorteo, el pago se realiza en forma de pago único:

  • 3ª categoría (5 aciertos): 2,13% del importe destinado a premios de 3ª a 5ª categorías
  • 4ª categoría (4 aciertos): 34,24% del importe destinado a premios de 3ª a 5ª categorías
  • 5ª categoría (3 aciertos): 63,63% del importe destinado a premios de 3ª a 5ª categorías
  • 6ª categoría (2 aciertos): 2,50 euros

Cuánto se queda Hacienda de Eurodreams

Según la normativa actual, todos los premios, incluidos los de Eurodreams, están sujetos a un gravamen especial sobre el importe de dicho premio. Este sería de un 20%, pero se practicará únicamente sobre aquella cantidad que supere los primeros 40.00 euros ganados en el sorteo. Es decir, respecto a Eurodreams, tan solo el primer y segundo premio se verían afectados por esta normativa, pues el resto de premios estarían exentos.

Cuánto se queda Hacienda de Eurodreams - Análisis completo

El pago de estos premios mensuales se efectuaría por medio de una de las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado (actualmente, BBVA y CaixaBank), una vez descontado el importe de retención fiscal de la totalidad del premio. En el caso del primer premio sería sobre los 7.2 millones de euros y sobre 120.000 en el segundo premio.

Impuestos europeos: La Hacienda europea y Eurodreams

Dado que Eurodreams es un sorteo que abarca múltiples países europeos, el papel en la tributación puede variar en función de si eres un ganador en España, en Austria, en Bélgica, …

Varios de los países participantes (España, Portugal, Irlanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria y Luxemburgo) tiene un sistema similar. Por ejemplo, España y Portugal aplican una retención del 20%; no obstante, Portugal la practica a partir de los 5.000 euros.

Distinto es el caso de Francia o Irlanda, donde los premios pueden estar exentos de impuestos, recibiendo el ganador el premio total sin retenciones. No obstante, cabe destacar que este se debe incluir en la declaración de la renta del año correspondiente, donde sí se tributa.

El caso más sorprendente es el de Suiza, país que tiene la mayor tasa de tributación por premio: el 35%. Sin embargo, en este país están exentos los primeros mil francos suizos (unos 1,064 euros).

Eurodreams con TuLotero

Para jugar Eurodreams y estar al día sobre todos los temas de actualidad referentes a la lotería como cuánto se queda Hacienda de Eurodreams, no puedes perderte TuLotero.

La aplicación proporciona una experiencia de participación cómoda y segura, fácil y rápida, permitiendo reservar boletos, consultar resultados, gestionar premios, y mucho más, desde la palma de tu mano, en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Vas a probar suerte con TuLotero hoy?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga TuLotero en tu móvil

Categorías

¿Tienes una administración de Lotería?

¿A qué estás esperando para unirte a TuLotero y empezar a vender Lotería a través de nuestra plataforma?

¡Descarga la app!

Y únete a miles de usuarios que ya disfrutan de las ventajas de poder adquirir lotería desde cualquier lugar.