Estamos a tan solo unos días del evento más esperado por los amantes de la lotería: ¡Llega el sorteo de Navidad! Millones de personas participan en la esperanza de llevarse a casa el deseado Gordo, pero ¿cuáles son las probabilidades de ganar la lotería de Navidad?

Calculando las probabilidades de ganar en la lotería de Navidad

La lotería de Navidad destaca por su estructura única, con miles de números en juego y múltiples premios. La probabilidad de llevarse el Gordo, se calcula en función del número total de billetes vendidos. Con la emisión de 185 series de 100.000 décimos, la probabilidad de que un billete específico gane el Gordo es de 1 entre 100.000.

Sin embargo, la lotería de Navidad no se limita al premio principal. Hay varias categorías de premios, y la probabilidad de ganar la lotería de Navidad en alguna de ellas es más alta. Por ejemplo, la posibilidad de obtener cualquier premio, aunque sea pequeño, se sitúa en alrededor del 15%. Esto convierte a la lotería de Navidad en una de las más generosas en términos de probabilidades de ganar algo.

Probabilidad lotería Navidad por premio

  • Gordo: 1 entre 100.000
  • Segundo premio: 1 entre 99.999
  • Tercer premio: 1 entre 99.998
  • Cuarto premio: 1 entre 49.999
  • Quinto premio: 1 entre 12.499
  • Pedrea: 1 entre 100
  • Reintegro: 1 entre 10

Números ganadores del sorteo de Navidad

Los números ganadores se eligen mediante dos bombos, uno con los números y otro con los premios, y la combinación de ambos determina el afortunado ganador de cada premio. Históricamente, algunos números han sido más afortunados que otros.

Particularmente el número cinco ha sido el más popular desde los inicios del sorteo, formando parte de la combinación ganadora un total de 33 veces. 

probabilidad loteria navidad

Sin embargo, en términos de probabilidades, cada número tiene la misma posibilidad de ser seleccionado.

Probabilidades de la lotería de Navidad y probabilidades del Niño

En este primer sorteo, se distribuyen alrededor de 15.304 premios, lo que supone una probabilidad de ser premiado es del 15,304%.

Por el contrario, en el sorteo del Niño, hay aproximadamente 37.920 premios, aumentando la probabilidad al 37.82%. Esta probabilidad es más alta debido a los múltiples reintegros, que son una característica distintiva de este sorteo.

Sin embargo, en ambos sorteos, hay un total de 100.000 números en juego y solo un premio Gordo, lo que significa que las probabilidades de ganar el primer premio son de 1 entre 100.000 en ambos sorteos.

Participa en el sorteo con TuLotero

Ahora que ya conoces la probabilidad de la lotería de Navidad, con TuLotero, puedes comprar lotería de Navidad desde la comodidad de tu hogar, evitando las colas en las administraciones de lotería.

La plataforma ofrece una experiencia fácil y segura para comprar lotería de Navidad. Tan solo necesitas registrarte, seleccionar tus números y realizar la compra de forma rápida y sencilla. Además, TuLotero proporciona información actualizada sobre los premios y los resultados del sorteo.

TuLotero no solo simplifica el proceso, sino que también ofrece la posibilidad de compartir números con amigos y familiares, multiplicando así las oportunidades de ganar y la emoción compartida durante la temporada festiva.

¿Vas a participar con TuLotero en el sorteo de Navidad?

¡Mucha suerte!