Seguro que si te preguntan por loterías europeas, Euromillones sería el primer juego en el que pensarías, ¿no? Es lo habitual, ya que se trata del sorteo europeo más famoso y que más participación recibe.

Pero en la entrada de hoy os hablamos de algunas de las loterías europeas más populares en sus países de origen. ¡Son muy parecidas a la Bonoloto, Primitiva, Lotería Nacional…!

Las loterías europeas más populares.

Lotto, Alemania.

Lotto 6aus49 es está gestionada por una asociación que representa a 16 loterías individuales de distintas regiones alemanas. Se eligen seis números entre el 1 y el 49, además de un número adicional, conocido como “Superzahl”, entre el 0 y el 9. Los sorteos se celebran miércoles y sábados y su bote tiene un límite de 45.000.000 euros.

SuperEnalotto, Italia.

Es el juego más popular de Italia. Los sorteos suelen celebrarse los martes, jueves y sábados. En sus boletos se seleccionan seis números entre el 1 y el 90 y, al no haber límite en el bote, es habitual que se acumulen cuantiosas cantidades.

Además cuenta con un juego adicional, SuperStar, en el que por un coste adicional, seleccionas un número ‘SuperStar’ entre el 1 y el 90, para aumentar los premios.

UK Lotto, Reino Unido.

En esta lotería se eligen seis números entre el 1 y el 29. A partir de 6 aciertos, cuantos más aciertos se obtenga mejor será el premio. Los botes parten de 2 millones de libras o de 3,8 dependiendo de si el sorteo es en miércoles o sábado.

Loto de Francia

Sus sorteos se celebran los lunes, miércoles y sábados. Se deben seleccionar cinco números entre el 1 y el 49 y 1 número adicional entre el 1 y el 10. El boleto que acierte los cinco números más el número adicional gana el bote, que comienza en 2 millones, y puede acumularse un máximo de 34 sorteos. Si nadie lo gana, se reparte entre la categoría inmediatamente inferior.

Con el juego adicional Rifa del Loto, se genera un código por cada apuesta en el Loto Francés, y diez códigos se seleccionan al azar para ganar 20.000 euros.

loterias europeas mas populares

Vikinglotto

Es una de las loterías multinacionales más antiguas y se juega en diez países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia y Suecia. Los sorteos se celebran los miércoles a las 20:00 horas. Se eligen seis números entre el 1 y el 48 y un número Vikingo entre el 1 y el 8.

El bote comienza en un mínimo de 3 millones de euros, y si no se gana, se acumula para el sorteo siguiente. Una vez que el bote alcanza su tope de 35 millones de euros, el dinero adicional del premio se añade al premio inmediatamente inferior.

Lotto irlandesa

En la Lotería irlandesa se seleccionan seis números del 1 al 47. Se extraen siete números, seis números principales y un número adicional. Para obtener el bote, hay que acertar los seis números principales. Los sorteos se celebran los miércoles y los sábados.

¿Conocías alguna de estas loterías europeas? ¿A qué juegos de lotería de España te han recordado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!