Las loterías europeas han florecido como una tradición arraigada en la región, ofreciendo a los ciudadanos locales y a los soñadores de todo el continente la posibilidad de transformar sus vidas con un solo boleto. Desde el emblemático Euromillones hasta las encantadoras loterías nacionales de cada país, exploramos el fascinante mosaico de oportunidades que las loterías europeas tienen para ofrecer.

Las loterías europeas más populares

Euromillones, Europa

Seguro que si te preguntan por loterías europeas, Euromillones sería el primer juego en el que pensarías, ¿no? Es lo habitual, ya que se trata del sorteo europeo más famoso y que más participación recibe.

Comenzó en 2004 con tan solo la participación de España, Francia y Reino Unido. Actualmente, son un total de nueve: España, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Austria

Los jugadores deben elegir una combinación de números de dos conjuntos: 5 números principales entre el 1 y el 50, y luego 2 estrellas entre el 1 y el 12. Para ganar el bote, un jugador debe acertar los 5 números principales y las 2 estrellas.

Vikinglotto

Es una de las loterías europeas más antiguas y se juega en diez países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia y Suecia. Los sorteos se celebran los miércoles a las 20:00 horas. Se eligen seis números entre el 1 y el 48 y un número Vikingo entre el 1 y el 8.

El bote comienza en un mínimo de 3 millones de euros, y si no se gana, se acumula para el sorteo siguiente. Una vez que el bote alcanza su tope de 35 millones de euros, el dinero adicional del premio se añade al premio inmediatamente inferior.

Lotto, Alemania

Lotto 6aus49 es está gestionada por una asociación que representa a 16 loterías individuales de distintas regiones alemanas. Se eligen seis números entre el 1 y el 49, además de un número adicional, conocido como “Superzahl”, entre el 0 y el 9. Los sorteos se celebran miércoles y sábados y su bote tiene un límite de 45.000.000 euros.

loterias europeas mas populares

SuperEnalotto, Italia

Es el juego más popular de Italia. Los sorteos suelen celebrarse los martes, jueves y sábados. En sus boletos se seleccionan seis números entre el 1 y el 90 y, al no haber límite en el bote, es habitual que se acumulen cuantiosas cantidades.

Además, cuenta con un juego adicional, SuperStar en el que, por un coste adicional, seleccionas un número ‘SuperStar’ entre el 1 y el 90, para aumentar los premios.

UK Lotto, Reino Unido

En esta lotería europea se eligen seis números entre el 1 y el 29. A partir de 6 aciertos, cuantos más aciertos se obtenga mejor será el premio. Los botes parten de 2 millones de libras o de 3,8 dependiendo de si el sorteo es en miércoles o sábado.

Loto de Francia

Sus sorteos se celebran los lunes, miércoles y sábados. Se deben seleccionar cinco números entre el 1 y el 49 y 1 número adicional entre el 1 y el 10. El boleto que acierte los cinco números más el número adicional gana el bote, que comienza en 2 millones, y puede acumularse un máximo de 34 sorteos. Si nadie lo gana, se reparte entre la categoría inmediatamente inferior.

Con el juego adicional Rifa del Loto, se genera un código por cada apuesta en el Loto Francés, y diez códigos se seleccionan al azar para ganar 20.000 euros.

Lotto irlandesa

En la lotería irlandesa se seleccionan seis números del 1 al 47. Se extraen siete números, seis números principales y un número adicional. Para obtener el bote, hay que acertar los seis números principales. Los sorteos se celebran los miércoles y los sábados.

La Primitiva, España

La Primitiva fue inaugurada en 1763, lo que la convierte en una de las loterías de Europa más establecidas y antiguas.

El formato de juego de La Primitiva es similar al de otras loterías: los jugadores seleccionan 6 números principales de un rango de 1 a 49. Además de estos 6 números, se extrae el Reintegro, que varía entre 0 y 9. Para ganar el bote, un jugador debe acertar los 6 números principales.

El Gordo de la Primitiva, España

Aunque está relacionado con La Primitiva, es un juego separado y ofrece características distintas.

En El Gordo de la Primitiva, los jugadores deben seleccionar 5 números principales de un rango de 1 a 54 y un número adicional llamado “Número Clave” de un rango de 0 a 9. Para ganar el primer premio, un jugador debe acertar los 5 números principales y el Número Clave.

¿Conocías alguna de estas loterías europeas? ¿Eres aficionado a los sorteos españoles?

¡Entonces a qué esperas para descargar TuLotero y poner a prueba tu suerte!