Si estás pensado en jugar en grupo, TuLotero te lo pone fácil porque contamos con el apartado Grupos para que tú mismo puedas crearlo y configurarlo a tu gusto.

En uno de los posts de la semana pasada os contamos cómo crear un grupo en el que la carga de saldo sea obligatoria para poder jugar. Sin embargo, también existe la posibilidad de crear un grupo en el que la carga de saldo sea libre.

Este tipo de grupo es el que debéis crear si, por ejemplo, tenéis un bote acumulado fuera de la App y queréis utilizarlo para empezar a jugar en grupo.

Cómo jugar en grupo libremente

Configurar un grupo de carga libre es muy sencillo:

  • Accede al apartado Grupos y pulsa sobre el apartado + Nuevo

Comienza la configuración del grupo: en primer lugar introduce el nombre del grupo y una imagen (si quieres)

  • Carga de saldo obligatoria para ser miembro: tendrás que desactivar esta pestaña.

No quieres obligar a todos los miembros a cargar saldo, por lo que en este caso la carga de saldo será libre. Cada miembro podrá cargar la cantidad de dinero que quiera (o no cargar) y todos participarán en los boletos y premios que ganéis.

  • Permitir el acceso por código: el administrador puede crear un código para que sus amigos o familiares puedan acceder a el.

Deben introducirlo dentro del apartado Grupos, donde pone Introduce tu código y Unirse.

  • Acumular premios en el saldo del grupo: si se mantiene esta pestaña activada, cuando tengáis un premio se acumulará en el saldo.

Solo se repartirá en el momento en el que el administrador pulse sobre el apartado Saldo y seleccione Repartir.

Como se trata de un grupo libre, podrá decidir si repartir el saldo a todos por igual o decidir qué saldo repartir a cada uno.

  • Al pulsar sobre Continuar, se pueden añadir a los miembros del grupo seleccionándolos desde la agenda del teléfono o hacerlo más tarde desde el apartado Miembros.
  • Cargar saldo en el grupo: puedes cargar saldo en ese momento o no.

El saldo que se recarga en el grupo procede del saldo de tu cuenta individual.

Jugar en grupo a través de TuLotero es así de fácil pero si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a info@tulotero.es

¡Mucha suerte!