Ganar la lotería es uno de los deseos más soñados por todos. Sin embargo, para algunos “afortunados” ese sueño puede llegar a convertirse en una pesadilla. Las personas de esta lista son el mejor ejemplo de que tener cosas materiales no dan la felicidad absoluta.

Vivian Nicholson

“Gastar, gastar y gastar”. Esto es lo que dijo Vivian Nicholson que haría con el dinero ganado. Y, sin duda, cumplió su promesa. Ganó más de 171.000 € en 1961 (unos 2 millones de euros actuales) y, desde ese momento, su vida cayó en picado.

Enviudó y se casó cinco veces, fue alcohólica, sufrió un derrame cerebral e intentó suicidarse. Todo ello para llegar al final de sus días viviendo de una pensión inferior a 100 euros. Su caso fue tan sonado que su vida ha sido llevada al teatro.

Michael Carrol

¿Te imaginas ganar 15 millones de euros y quedarte sin nada en 7 años? No, ¿verdad? Seguro que seguirías los consejos que te hemos dado en TuLotero y les sacarías beneficios. Bien, pues este británico, hincha del Glasgow Rangers, decidió que lo de ahorrar e invertir adecuadamente el dinero no era lo suyo.

Él prefirió gastarse el dinero en drogas, juego y mujeres. Aunque es cierto que también repartió la mitad de su premio entre sus familiares y amigos, este joven de 19 años decidió comprarse varios coches de lujo, diferentes casas y acabar cometiendo delitos menores por los que le condenaron a nueve mese cárcel.

Por supuesto, no le queda un euro.

michael carroll

Jane Parks

Ganar una cantidad de dinero millonaria a una edad tan temprana puede llegar a arruinarte la vida. Y si no que se lo pregunten a esta chica de 17 años que trabajaba en una tienda de ropa mientras intentaba ahorrar para su futuro.

La joven aseguró haber tenido todo tan fácil después de ganar la lotería que se quedó sin propósito en la vida. Quiso demandar a la empresa Euromillions por permitir a los menores de edad comprar lotería.

La gerencia de lotería explicó que ellos siempre ofrecen ayuda y guías a los ganadores para que sepan qué hacer con tanto dinero, pero que cuando contactaron con Jane, no les prestó atención en el momento.

Actualmente Jane Sparks sufre depresión y parece tener problemas con el alcohol.

Billy Bob Harrell

Billy Bob Harrell es otro ejemplo de como no debes administrar el dinero. Los 31 millones de dólares que ganó significaron el principio del fin de su vida. Compró varias casas de lujo, una finca y derrochó grandes cantidades. Todo esto hizo que su familia acabara separándose y que él terminara suicidándose.

William Post

Si te tocara la lotería, ¿has pensado alguna vez en no contárselo a nadie? Esto es, sin duda, lo que debería haber hecho este estadounidense que vivía con 2 dolares en su cuenta hasta que ganó 16 millones con la lotería de Pensilvania.

Su novia intentó sacarle todo el dinero que pudo, su hermano fue detenido por haber contratado un sicario para matarle y su familia le hizo meterse en todo tipo de negocios destinados al fracaso.

Acabó en la cárcel (con una deuda millonaria) por disparar en contra de un cobrador que se había acercado a su mansión y murió a los 66 años de un paro cardíaco.

¿Cómo administrarías tú el dinero si te tocara una cantidad millonaria?