El martes no hubo ningún acertante del primer premio en el sorteo de Euromillones y eso quiere decir que ¡mañana hay un bote de 104 millones de euros!

imdestacada-jocker-penas

Cuando la cifra supera los 100, comienza a sonar importante aunque aún quedan unas decenas de miles de euros más hasta alcanzar el mayor premio de la historia de Euromillones: los 190 millones que ganó un matrimonio británico en 2012.

La ilusión y las ganas por conseguir el premio son más que evidentes pero, ¿y si toca? ¿sabéis cómo gestionar tanto dinero?

Hace poco vimos como el matrimonio acertante de la Lotería Powerball de EEUU por no querer cambiar su vida, decidió coger en un único pago 328 millones de dólares y renunciar a los 200 millones restantes. Otros se han visto arruinados en menos de 10 años. Pero también los hay que han sabido gestionar muy bien el tiempo y el dinero, como es el caso de B. Raymond Buxton, ganador del que por entonces fue el mayor premio de la Powerball: 425 millones de dólares y al que expertos y profesionales consideran un ejemplo a seguir.

5 pautas a tener en cuenta en caso de ser ganador de lotería o un gran bote

1. Asumir que eres millonario. Debes aceptar que tu vida va a cambiar.

No es tarea fácil aunque desde fuera sí lo parezca. Hay que tomárselo con calma y no proclamarlo a los cuatro vientos.

Buxton se tomó seis semanas antes de cobrar el premio. Por su parte, Susan Bradley, fundador del Instituto de Dinero Subito de Palm Beach (Florida) aseguró en aquel momento que “se necesita por lo menos dos meses para preparar al ganador emocional y psicológicamente para el cambio dramático que está por vivir”. Además, su experiencia a la hora de tratar con gente que de repente tienen gran riquezae es que estos “expresan un deseo de no cambiar – a permanecer en la misma casa, el mismo trabajo y el mismo estilo de vida”. Pero asegura que esa visión no es realista.

2. Busca un equipo de asesores: abogados de confianza, contadores y asesores en finanzas.

Este paso es fundamental sobre todo porque es muy importante confiar en el equipo de profesionales del que te vas a rodear. Y tampoco se debe decir desde el primer momento para qué necesitas su ayuda.

3. Consultar a especialistas en seguridad.

Otro asunto complejo tiene que ver con la seguridad de la persona ganadora y su familia, sobre todo para el momento en el que se haga público.

Cuando todo el mundo sepa que tienes 104 millones de euros a tu disposición, mucha gente querrá tener relación contigo y con tu familia, además de los medios de comunicación.

La familia Buxton protegió su casa e idearon un plan de viaje para no estar en casa hasta que la noticia pasara un poco más desapercibida.

4. Asuntos fiscales.

Si estáis decididos a destinar una parte de ese premio a obras caritativas, es importante tener clara cuál será la contribución correspondiente.

5. Planificar el momento de hacer público que eres millonario.

En algún momento tiene que llegar. En España no tiene que ser tan descarado como en otros países en los que les dan un cheque enorme y reúnen a la prensa para hacerles la foto pero trade o temprano la gente de tu entorno se enterará y para entonces es mejor estar preparado.

En el caso de Raymond Buxton, decidió hacerlo el día de los Inocentes del 2014. Según el Portavoz de la Lotería de California: “hizo una aparición perfectamente estudiada”. En el momento de la foto, Buxton sabía que su nombre se haría público, por lo que se las arregló para que no se le viera la cabeza con el cheque de gran tamaño que recibió y en el que se leía 242,2 millones de dólares.

Ganador Powerball

Aunque todos estamos deseando que nos toque la lotería, gestionarla al principio no parece una tarea fácil… lo bueno es que tenemos el resto de la vida para disfrutarla!

Ojalá que mañana sea TuLotero quien os dé la buena noticia.

¡Mucha suerte!