El próximo sábado 23 de abril se celebra el Día de San Jorge -Sant Jordi para los catalanes- y también el Día Mundial del Libro. Una festividad en la que se conmemora la supuesta muerte del santo en varias regiones, se organizan multitud de actividades culturales y se intercambian rosas rojas por libros. Este año TuLotero también os pone fácil compartir ilusión y un décimo de lotería Día San Jorge.

Cuenta la leyenda…

En la ciudad libia de Silca la población vivía atemorizada por un enorme y pestilente dragón. Para que no causara daños en la ciudad, ni a sus habitantes, estos decidieron ofrecerle diariamente dos ovejas para alimentarle. Sin embargo, cuando le faltaba comida, el dragón acudía a la ciudad y provocaba la muerta de mucha gente con su hedor.

Cuando llegó el día en el que comenzaron a escasear las ovejas, los habitantes se vieron obligados a tener que elegir a una persona cada día por sorteo. La ciudad comenzó a despoblarse y llegó el día en el que el azar eligió a la hija del rey. A pesar de ofrecer todas sus riquezas por salvarla, el monarca aceptó que su hija formaba parte del pueblo y que debía acatar las normas pactadas.

Con tristeza y resignación la princesa abandonó la ciudad. Un instante antes de ser devorada por el dragón, apareció un joven caballero con armadura. San Jorge estaba allí para salvar su vida y la del resto de habitantes de Silca. Montado en su caballo blanco y tras una dura batalla, clavó su lanza al dragón y de la sangre que derramó brotó un hermoso rosal del que San Jorge cogió una rosa y se la entregó a la princesa.

 El Día de San Jorge es tradición…

  • Regalar rosas y libros es una costumbre muy arraigada en Cataluña. Para los catalanes, Sant Jordi es cultura, amor, flores y participación ciudadana. Las calles se llenan de puestos en los que se pueden comprar rosas y libros, ya que coincide con el Día Mundial del Libro.
  • San Jorge es el patrón de la Comunidad de Aragón. En las diferentes ciudades y pueblos aragoneses se llevan a cabo diferentes tipos de actividades musicales y culturales. Los alumnos de los conservatorios de la ciudad de Zaragoza amenizan el Paseo de la Independecia, en el que se ponen los puestos de venta de libros.
  • En Cáceres se llevan a cabo representaciones y desfiles de la leyenda de San Jorge, realizan concursos, ponen puestos medievales y se venden libros.
  • También es fiesta en la Comunidad Valenciana, Baleares y Santurce (Vizcaya).

Lotería San Jorge

Comparte ilusión a través de TuLotero

En TuLotero también queremos celebrar con vosotros el día de San Jorge. Nos encanta dar buenas noticias y por eso trabajamos diariamente por mejorar las funcionalidades que la aplicación os ofrece. Para este día tan especial queremos haceros dos recomendaciones:

  • Por una parte, os remitimos al post que publicamos hace unas semanas sobre libros para atraer la suerte o relacionados con el azar.
  • Por otra parte, queremos animaros a compartir la lotería del 23 de abril con vuestros seres más queridos. A través de TuLotero es posible compartir los décimos de Lotería Nacional o boletos de Primitiva, Euromillones, Bonoloto o Quiniela con un mensaje personalizado. El sistema os avisa de los resultados y si habéis resultado ganadores o no en tiempo real. En caso de ser premiados, se os ingresará automáticamente la parte proporcional que os corresponda a cada uno y entonces, ¡vosotros decidiréis cómo disfrutar del premio!

¿Todavía no habéis probado la app? ¡Este es el momento para descargárosla!

¡Os deseamos mucha suerte y qué paséis un feliz día!