Normalmente poco a o nada se vuelve a saber de la gente que se vuelve millonaria. Sin embargo, esta mañana algunos medios publican qué ha sido de estos tres acertantes. El periódico argentino Diario Registrado titula: “John Robinson y su esposa Lisa, son uno de los tres ganadores de la lotería Powerball por la suma récord a nivel mundial de 1,500 millones de dólares y aseguraron que con su premio no dejarán de trabajar ni harán adquisiciones alocadas.”

Este matrimonio decidió cobrar el premio en un solo pago sus casi 328 millones de dólares, en vez de recibir en cuotas anuales durante 30 años los 533 millones de dólares finales. De esta forma decidieron renunciar parte del premio y afirmaron que iban a “tomar la suma neta, porque el mañana no lo tenemos garantizado” e insistieron en que sólo querían “un pedazo grande del pastel. Y estamos muy agradecidos por ese pedazo”.

Premio Powerball

Con respecto a lo que van a hacer con el premio, afirmaron que no van a dejar de trabajar, ni a comprar ningún inmueble extravagante. Sólo se plantean pagar su hipoteca y los préstamos estudiantiles de su hija.

Nadie ha reclamado los premios de los otros dos boletos por lo que en caso del premio que tocó en California si en un año no aparece el acertante, el Estado lo invertirá en las escuelas públicas. Mientras que en Florida el plazo para reclamar el premio con 6 meses y si no el 80% será transferido a un fondo educativo y el otro 20% se acumulará para futuros premios.

La probabilidad de acertar los números de la Lotería Powerball era de una entre 292 millones.

En España, esta noche tenemos un bote de 89 millones de euros en Euromillones. ¿Tenéis ya vuestro números y habéis pensado que haríais con ese dinero?

Aún estáis a tiempo de participar, con TuLotero os podéis hacer con el boleto desde el móvil.

¡Mucha suerte!