¿Sabías que desde 2008, el 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer? Este día está dedicado a enaltecer los videojuegos como obra cultural: se organizan multitud de eventos, streaming y torneos, etc. en los que seguro que se hablará de alguna extraña pieza de la que quizá hayas oído hablar, como las que hoy os traemos en TuLotero.
Descubre los videojuegos más caros en el Día Mundial del Gamer
Air Raid es un videojuego extremadamente raro para la consola Atari 2600. Lanzado en 1982, se estima que solo se produjeron entre 12 y 13 copias y tiene una distintiva carcasa azul en forma de T. ¡Fue vendido en subasta por más de 33.000 dólares!
Uno de los videojuegos más caros vendido hasta la fecha es una copia sellada del juego The Legend of Zelda. Este videojuego salió en 1986 y una copia con su embalaje original cerrado en perfectas condiciones fue subastada por la astronómica cifra de 870.000 dólares.
¿Te imaginas cómo debe ser jugar a estos juegos?
Tetris es uno de los juegos más caros de Mega Drive. ¡Has leído bien, Tetris! Este sencillo juego al que probablemente todos hayamos jugado alguna vez se llegó a vender por unos 800.000 euros en eBay. ¿El motivo? Se trataba de una edición exclusiva con solo 10 copias. Un propietario vendió una copia firmada por el creador, habiendo pagado originalmente 11.000 euros.
Para finalizar, el más caro hasta la fecha es Super Mario Bros para la consola Nintendo 64. Aunque es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, existen copias especiales y raras que alcanzan precios exorbitados. Por ejemplo, una copia sellada de «Super Mario Bros» fue vendida por 660.000 dólares, pero en ese mismo año, otra copia cerrada fue subastada, ¡y se vendió por casi dos millones de dólares!
¿Eres aficionado a los videojuegos? Si alguno de estos se encontraba en tu cesta de la compra, quizá con el bote millonario de esta noche de Euromillones puedas añadirlo a tu colección: ¡92.000.000€ en juego!
Os deseamos mucha suerte.