Desde hace un año aproximadamente, a la hora de realizar un pago con tarjeta en un comercio online en la Unión Europa, este debe cumplir con la Directiva para los Servicios de Pago con autenticación en dos pasos.
Esta directiva busca ofrecer más seguridad a los consumidores que realizan pagos online con tarjeta en comercios, como TuLotero.
Desde entonces, realizar una recarga de saldo con tarjeta en TuLotero es mucho más seguro. Pero hay usuarios que pueden tener problemas para realizar correctamente la autenticación durante la recarga… ¡Así que os dejamos esta entrada!
La autenticación en las recargas de saldo con tarjeta.
A la hora de autenticar los pagos con tarjeta, es posible que no se realice correctamente y aparezca alguno de estos errores del TPV relacionados con la autenticación.
«Error 195 – Requiere autenticación SCA (Autentificación Reforzada del Cliente)».
»Error 184 – El usuario no ha podido validar correctamente la identidad del propietario de la tarjeta».
«Error 9999 – Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar».
Aunque son diferentes errores, todos tienes algo en común: el pago no ha podido ser autenticado por el cliente.
Cada banco decide cómo realizar la autenticación para el pago, pero lo más habitual es que al seleccionar la opción ‘pagar’ tengas que acceder a la App de tu banco para autorizar el pago. También es posible que recibas un código por SMS o en la app del banco para introducir en la pantalla de la autenticación. O que se solicite la autenticación por biometría (huella dactilar o Face ID) a través del móvil o de la App de tu banco para confirmar el pago.
Una vez hayas autorizado el pago con tarjeta, solo debes volver a TuLotero para poder seguir comprando tus boletos. Muchos bancos tienen en su app un opción para volver al comercio señalada con la opción ‘pulsa aquí para continuar’, y en otros casos solo es necesario volver a abrir TuLotero.
En cualquier caso, si tienes algún problema o duda a la hora de hacer tu recarga mediante tarjeta, puedes escribirnos a info@tulotero.com para que podamos ayudarte de forma personalizada 🙂
¡Te deseamos mucha suerte!
10 comentarios
He intentado pagar con la tarjeta Revolut pero después de poner todos los datos mas de una vez me da el mensaje de que los números no están bien puestos. Es que no se puede pagar con esa tarjeta. Por favor aclárenmelo.
Muchas gracias
Rafael
¡Hola Rafael! Es posible que se esté registrando algún espacio entre los dígitos de la tarjeta y por ello no pueda reconocerla, o bien estés experimentando algún error transitorio. Si lo deseas, puedes consultarnos en info@tulotero.com para revisar lo sucedido y ayudarte con la carga 🙂
Mi correo de
Por favor apóyeme a poder realizar recargas en mi app, ya lo he solicitado varías veces, mil gracias
¡Hola Gerardo! Te informamos de que hemos solicitado al Departamento de Atención al Cliente que contacte con usted para poder darle orientación sobre su caso. No obstante, siempre que tenga cualquier duda, puede contactarnos directamente en info@tulotero.mx.
Desde hoy ya no puedo cargar más la tarjeta del banco Sabadell. Incluso he quitado y vuelto a poner la misma tarjeta, pero cuando intento cargar 5 euros me sale un error, aunque la app Sabadell ha aceptado el pago.
¡Hola Florián Adrián! Es posible que estés experimentando un error transitorio en tu aplicación debido a la conexión o a que te encuentras en una versión desactualizada de la app. Te pedimos que por favor lo revises, y en caso de que necesites asistencia, nos contactes en info@tulotero.com 🙂
Cuando inicie con la aplicación no tuve problemas para cargar saldo, pero últimamente me marca error, sin especificar algo, la tarjeta de débito tiene saldo he probado con diferentes cantidades y aparece lo mismo
¡Hola Efraín! Es posible que estés experimentando un error transitorio en tu aplicación debido a la conexión o a que te encuentras en una versión desactualizada de la app. Te pedimos que por favor lo revises, y en caso de que necesites asistencia, nos contactes en info@tulotero.com 🙂
No consigo pasar el dinero q gane a mi banco. Pongo cuenta introduzco el SMS y pongo una cantidad inferior a lo ganado y nunca llega a mi banco . porque???
¡Hola Míriam! Es posible que estés experimentando un error transitorio en tu aplicación debido a la conexión o a que te encuentres en una versión desactualizada de la app. Te pedimos que por favor lo revises, y en caso de que necesites asistencia, nos contactes en info@tulotero.com 🙂